El joven Miguel Guerrero se proclama subcampeón con la Selección Andaluza de Natación

El ejidense consigue la plata en el Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas en edad escolar

Miguel Guerrero luciendo los trofeos de subcampeón de España en la campeonato celebrado en Plasencia

El ejidense Miguel Guerrero ha realizado un magnífico papel en el Campeonato de España de Natación por Selecciónes Autonómicas Edad Escolar (nacidos en 2002 y nacidas en 200, que se ha celebrado los días 12 y 13 de marzo en las instalaciones de la Piscina Bioclimática Municipal de Plasencia.

El joven ha participado junto a la Selección Andaluza con un total de 20 nadadores y nadadoras, provenientes de los distintos clubes deportivos de la Andalucía. En el citado torneo, se dieron cita un total de 297 deportistas de 16 comunidades autónomas de toda España (menos Baleares), más la Ciudad Autónoma de Melilla.

Después de dos intensos días de competición, el equipo de la Comunidad Autónoma de Cataluña se proclamó vencedor del Campeonato de España, consiguiendo acumular 1.836,5 puntos, escoltados en el podio por Andalucía (1.664) y la Comunidad de Madrid (1.480,5).

Miguel Guerrero del H2O El Ejido destacó por su buen hacer y por los sobresalientes resultados obtenidos, consiguiendo el primer puesto en las pruebas de 100 y 200 espalda. Su brillante actuación la remató con los logrosconseguidos con el equipo de relevos: tercer puesto en el 4×200 libres (Miguel Guerrero (H2O El Ejido), Sergio Prado (Granada-Ogíjares), Íñigo Marina (Inacua Málaga) y Raúl Cañero (Navial); segundo puesto en el 4×100 libres (Raúl Cañero, Miguel Guerrero, Estéfano González(Sanlucar), Sergio Prado), y primer puesto en el 4×100 estilos (Miguel Guerrero, Eloy Ocaña (Sanlúcar), Raúl Cañero y Sergio Prado).

Gran trabajo el de este representante de la natación almeriense y actual campeón andaluz de 100 y 200 espalda que, junto a sus compañeros de toda la Comunidad Autónoma, han llevado el buen nombre de sus clubes y pueblos a los lugares más altos del escalafón en este Campeonato de España.

Deja tu opinión