El Moisés Ruiz sigue en pie para el CB Almería

El partido se ante CB Andújar se fue a la prórroga y Roberto Rueda sentenció para dejar el equipo invicto en casa

liga eba
Lanzamiento a canasta estando desequilibrado de Roberto Rueda (FotoAlmería)

El Ecoculture CB Almería permanece imbatido en el Pabellón Moisés Ruiz después de sumar esta tarde una nueva victoria en casa frente al Andújar Jaén Paraíso Interior (88-84), en un encuentro igualado que no se ha resuelto hasta la prórroga, a la que se ha llegado después de que los colegiados no dieran como válida una canasta sobre la bocina de Roberto Rueda.

Los rojillos han comenzado de la misma manera que el pasado martes frente al Unicaja Málaga, con mucho acierto en el tiro exterior y un 8-0 de inicio. Liderados por Cristian Ramón y Alberto Puentes, los almerienses han dominado durante la práctica totalidad del primer cuarto, pero un parcial final de 0-8 para los visitantes ha dejado a estos por delante al final de los primeros diez minutos (19-20).

En el segundo periodo han predominado las alternativas, aunque tras una buena acción en el poste bajo de Paco Gutiérrez y un dos más uno de Roberto Rueda el Ecoculture CB Almería ha adquirido una ligera ventaja con la que se ha ido al intermedio (43-36).

Andújar no se ha rendido tan fácil y de la mano de Daniel Muñoz, muy acertado desde la línea exterior, ha apretado el marcador mientras los almerienses encadenaban error tras error en los lanzamientos. Los porcentajes locales han bajado y Andújar ha terminado por delante el cuarto (52-54), preparando un final de máxima igualdad.

Roberto Rueda anotaba de tres el 74-73, pero Curro Martínez le respondía para el 74-76. Con 76 iguales y 16 segundos, a Jesús Castro le señalaron una rigurosa falta antideportiva, aunque el Ecoculture CB Almería pudo salvar la bola de partido con un aro pasado de Jesús Moral (78-78). Con seis segundos para el final y posesión visitante, Roberto Rueda robó el balón y se marchó hacia el aro rival. Pudo recibir falta por el camino y anotó sobre la bocina, pero los colegiados no interpretaron la falta como tal y tampoco dieron validez a la canasta.

El partido se marchaba a la prórroga con 78-78 y entonces, esta vez sí, sentenció Roberto Rueda. El base almeriense empezó con un triple y apuntilló con una canasta y tres tiros libres. Suyos fueron ocho de los diez puntos del periodo extra con los que el Ecoculture CB Almería lograba su séptima victoria de la temporada y mantenía inexpugnable el Moisés Ruiz.

FICHA TÉCNICA

Ecoculture CB Almería (88): Luis Rueda (5), Alberto Puentes (14), Jesús Castro (9), Cristian Ramón (17) y Teo Petrov (2) –cinco inicial- Roberto Rueda (22), Jesús Moral (10), Povilas Bileisis (5), Berkay Aydilek (-) y Paco Gutiérrez (4).

Andújar Jaén Paraíso Interior (84): Terrick Phillips (11), Rafael Ramos (1), Daniel Muñoz (20), Lemon Gregory (6) y Djedoubom Son-Altess (-) –cinco inicial-, Curro Martínez (11), Joaquín García (8), Javier Antón (22), Milo Vukcevic (5) y Jaime Pérez (-).

Árbitros: Sánchez Cutillas y Olmos Ochoa. Eliminados: Cristian Ramón, Joaquín García, Rafael Ramos y Milo Vukcevic.

Parciales: 19-20, 24-16, 9-18, 26-24 –final-, 10-6.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 350 espectadores.

Deja tu opinión