Las guerreras rojillas recobran el pulso y rompen una racha de siete derrotas ante un rival directo

El CB Almería vence con contundencia al Olímpico 64 para meterse en igualdad de victorias-derrotas y dejan el farolillo rojo

liga femenina 2
Alicia González marca el tiempo de un ataque del CB Almería en casa ante Vega Lagunera Adareva (FotoAlmería)

El ISE CB Almería ha conseguido este mediodía una importantísima victoria en su lucha por la permanencia frente a un rival directo, Olímpico 64 Colegio Santa Gema (51-67), un resultado que pone fin a una mala racha de siete derrotas del conjunto almeriense y que le permite asegurar la diferencia de puntos con las madrileñas, al haber ganado también en la ida, y no descolgarse en la clasificación del Grupo B de la Liga Femenina-2, puesto que otros dos rivales de la zona baja también lograban ganar sus partidos de este fin de semana.

Las rojillas mandaban en el marcador durante prácticamente todo el encuentro. Tras un 4-7 de salida, un tiempo muerto de las locales ponía el marcador en 9-7. Con el resultado igualado se llegaba al final del primer periodo (14-13) e incluso las madrileñas, desde la línea de tres puntos, se situaban cuatro arriba (25-21). Alicia González mantenía al ISE CB Almería en esos instantes, pero a partir de ahí el equipo almeriense realizaba un contundente parcial de 0-14 que le daba el mando del partido al descanso (25-35).

En la segunda mitad, el conjunto de Paco Rueda sabía controlar la situación y a pesar de un intento de las locales por rebajar la diferencia, las rojillas volvían a situarse en la decena de puntos y con un triple de Lucía Torres y otro de Jeanette Jackson alcanzaban una ventaja de dieciocho puntos (44-62) en los últimos minutos que sentenciaba el partido.

FICHA TÉCNICA

Olímpico 64 Colegio Santa Gema: Ana Arteche (7), Susana Bacete (10), Bea Parada (11), Julia Rabadán (-) e Irene Herradas (9), cinco inicial, Marta Bacete (5), Sara Ginés (5), Iranzu Drake (4), Paula Domínguez (-) y Natalia Orejón (-).

ISE CB Almería: Isa Latorre (4), Conchi Satorre (6), Lucía Torres (9), Alicia González (27) y Samra Omerbasic (15) –cinco inicial-, Jeanette Jackson (6), María García (-), Belén Giráldez (-) y Pamela Moral (-).

Árbitros: Gallego Rodríguez y Cayuela Torres. Sin eliminadas.

Parciales: 14-13, 11-22, 12-13, 14-19.

Incidencias: 14ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Sage 2000 (Madrid).

Deja tu opinión