Ya renovado y reabierto el gimnasio del Centro de Actividades Náuticas de la Junta de Andalucía

El secretario general para el Deporte visita las instalaciones, utilizadas por 20.000 usuarios al año, tras invertir 33.500 euros

junta de andalucia en almeria
Los representantes de la Junta de Andalucía en el momento de la visita

La Junta de Andalucía ha renovado las instalaciones y el equipamiento del gimnasio del Centro de Actividades Náuticas en la capital. Con una inversión de 33.497 euros, la actuación ha consistido en la colocación de un suelo técnico específico para este espacio y la adquisición de nuevas máquinas de pesas. El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, ha visitado el CAN, una infraestructura deportiva que recibe a unos 20.000 usuarios cada año.

El Centro de Actividades Náuticas, situado en el Parque de las Almadrabillas, alberga las sedes de distintas federaciones deportivas, como las andaluzas de actividades subacuáticas o la de esgrima, y de las delegaciones provinciales de natación, piragüismo, remo, rugby, atletismo y padel, entre otras. Dispone de varias aulas y un salón de actos donde se realizan jornadas y cursos de formación por parte de entidades deportivas, administraciones públicas y asociaciones. Además de clubes y deportistas federados, las instalaciones del CAN también prestan servicio a varios centros educativos de la zona en las clases de Educación Física.

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, ha destacado que con la reforma de las instalaciones del CAN “la Junta facilita la práctica deportiva en las mejores condiciones”. Fernández también se ha referido a la labor que se realiza en este centro en el fomento de los deportes náuticos – fundamentalmente ,piragüismo, remo y vela- tanto en el ámbito de la iniciación en estas modalidades deportivas como apoyando la organización de competiciones oficiales.

La actuación en el Centro de Actividades Náuticas se suma a las ejecutadas en otras instalaciones deportivas de titularidad autonómica como la sustitución de la cubierta y los cerramientos del pabellón polideportivo ‘Antonio Rivera’ o la reparación de los soportes de la torres de iluminación del Estadio ‘Emilio Campra’. Además de las mejoras en los espacios deportivos que gestiona la Junta, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha destacado la nueva orden de precios públicos “que permite a los ciudadanos almerienses utilizar estas instalaciones con un ahorro sensible, especialmente para los clubes, los deportistas con discapacidad y la escuelas deportivas”.

Deja tu opinión