El Plus Ultra cede ante la imponente escalada del Mojácar y el Benahadux accede de nuevo al liderato

Se muestra imparable el ADP Parador y vuelve a respirar el Huércal a costa del colista Koala en una jornada goleadora

futbol almeria
El ADP Parador solo mira al frente esta temporada en la Segunda División Andaluza optando a ganar el campeonato

Tocaba descanso al Poli Almería, y con el atolladero montado arriba del todo los cambios en la cabeza son lo natural. De todas las rachas activas había dos que se cruzaban el domingo, la del Mojácar y la del Plus Ultra, viéndose cerrada la de los capitalinos merced a la victoria levantina por 1-0. El único tanto del partido lo firmó Lee en el minuto 77 para que su equipo se vaya a los 28 puntos en 15 partidos, por 30 en 12 con los que se queda el conjunto de Pepe Sánchez.

Jugaba en casa para recuperar el liderato el Atlético Benahadux, además ante un conjunto de la zona baja como es el Zapillo Atlético. Se complicó la vida el cuadro del Andarax, puesto que hizo tres goles pero el primero fue en propia meta al poco de comenzar la segunda parte y tocó remontada. Se logró in extremis con un doblete de Víctor en los minutos 58 y 89, dejando el Jerónimo Rodríguez como fortín que solo el ADP Parador ha sido capaz de derribar en lo que va de curso.

Precisamente el conjunto roquetero protagonizó uno de los varios partidos con cinco goles para un equipo de la jornada, goleando a un grande como es el Comarca de Níjar y yéndose a los 32 puntos en 13 partidos, liderato a tiro. Ridouan hizo dos goles en los primeros ocho minutos, lo que enrareció un partido que fue vibrante y en el que Calderón metió a los suyos en el 22. Muñoz hizo el 3-1 y Dani el 3-2 antes del descanso, con una segunda parte local y goles de Víctor Ordiales y Maldonado.

Mató al contragolpe el conjunto local para dar caza al Poli Almería y distanciar a los nijareños, que ahora tienen encima al otro Comarcal, el del Mármol, tras el 5-2 de los del Almanzora sobre Las Norias. Los goles fueron obra de Estévez el primero, seguido de un hat trick de Ricardo Mora entre el que se coló Trabalón para hacer el cuarto. Por parte visitante marcó alcalde tanto el 3-1 como el 5-2 definitivo en el campo de Los Olivos de Cantoria, que este año se está divirtiendo mucho.

El pinchazo de la zona de arriba lo protagonizó el PD Garrucha al no pasar del empate a cero en el campo del Viator, si bien es cierto que el conjunto del Andarax es muy complicado de batir y más en su territorio. Eso sí, es el segundo consecutivo sin victoria de los Garrucheros, a los que se acercan sus vecinos de Vera tras el 0-1 con el que vencieron a Los Gallardos. Modesto hizo el único tanto del partido en el minuto 47 para el segundo triunfo consecutivo de su equipo y los 24 puntos sumados.

El que por fin respiró fue el Huércal, que no tuvo piedad ante el colista Koala de Antas para hacerle pagar los platos rotos de seis partidos sin ganar. El marcador fue de 5-1 con goles de Sanjuán, Álvaro, Juan y Accino antes de que recortara tímidamente Vera. Tras el descanso solo hizo diana Soler para completar la manita verdiblanca, como manita y además exacta a la de Huércal hubo en Cuevas. Los locales no dieron opción alguna al Carboneras en el derbi levantino en la segunda parte.

Durante la primera el partido estuvo nivelado y marchó con 1-1, goles de Jonatan y Parra, y tras el descanso se desmelenó De Haro con un hat trick precedido de otro tanto de Flores. Por último, el partido que cerró la jornada fue el que venció el Bellavista al Siete Torres Lucainena con un marcador ajustado de 1-0, gol de Puga llegado en el minuto 12. Khalid fue expulsado con dos amarillas consecutivas en el 89 por el bando visitante. Coge aire en la zona baja el equipo local y el visitante ya piensa en el duelo directo con Los Gallardos.

Deja tu opinión