El Huércal Overa enseña sus mejores armas ante el Ciudad de Murcia para salir del descenso

El Atlético Pulpileño se queda a dos de la permanencia a falta de una semana para que se dispute el único derbi del levante

ascenso de tercera a segunda B
Imagen de archivo de un partido del Huércal Overa cuando disputó la fase de ascenso a Segunda División B

Con el único derbi provincial que se va a disputar este curso liguero en cualquiera categoría nacional en el horizonte, los representantes almerienses en el grupo XIII de Tercera División dieron una de cal y una de arena en la jornada dominical.

El Huércal Overa logró una victoria lejos de El Hornillo después de superar, en el duelo de la zona baja de la clasificación, al Ciudad de Murcia y consiguió salir de los puestos de descenso. Para ello, los pupilos de Luís Franco, al que ya se le empieza a notar la mano de los nuevos refuerzos, tuvieron que superar el arranque intenso del cuadro local.

Así, tras una serie de intentos del Ciudad de Murcia, en el minuto 33, Miñarro, a la salida de un córner, y Álvaro, que aprovechaba un error de la defensa, dejaban el partido muy encarrilado antes del descanso.

Con 2-0 en el marcador, el equipo murciano se lanzó en busca de la portería defendida por Javi, pero la seguridad que estaban mostrando los almerienses permitió que en la recta final, con las firmas de Álex Pérez y Casado, se cerrase la goleada con el 4-0 que lució el electrónico al término de los noventa minutos.

Peor le fue el fin de semana al Atlético Pulpileño, ya que protagonizó un mal encuentro en el Municipal de San Miguel y el Churra se llevó los puntos del levante almeriense por la mínima (0-1), lo que hace que el cuadro de Francisco Marín entre de nuevo en los puestos de descenso.

El gol llegó en la recta final, en concreto, en el minuto 81, y fue después de un desarrollo de encuentro en el que los locales merecieron más premio.

La primera parte tuvo un claro dominio del Pulpileño, aunque sin ser capaz de generar el suficiente peligro como para adelantarse en el marcador. Fue tras la reanudación cuando el Churra comenzó a crear más opciones de cara al portal de Juanfran.

Cuando más equilibrada estaba la confrontación, los almerienses se quedaron con un futbolista menos y el Churra encontró los espacios que necesitaba para que Pablo alojase el cuero en la red y los tres puntos se marchasen de San Miguel.

Derbi a la vista

Con el Huércal Overa respirando dos puntos por encima del descenso y el Atlético Pulpileño metido en problemas, la próxima jornada ha reservado a los almerienses un enfrentamiento directo que puede confirmar la mejoría de uno y aumentar los inconvenientes del otro.

El único derbi provincial entre dos conjuntos almerienses que se podrá ver en la presente temporada en una categoría nacional se disputará en El Hornillo. En el mismo, se espera una buena entrada en el que destaque la presencia de seguidores desplazados desde el municipio visitante.

FICHAS TÉCNICAS

CAP Ciudad de Murcia: Rojo, Nono (Juanra, min. 75), Ángel, Basi Rubio, Rubén; Cristian, Nieto, Piñera; Edu Pérez, Cristian Coll (Elías, min. 38) y Germán (Barriles, min. 57).

Huércal Overa CF: Javi; José Antonio, Antonio, Damián Jiménez; Paco (Vicente, min. 88); Álex Pérez, Selu (Pardo, min. 50), Álvaro, Dani, Miñarro y Tyler (Casado, min. 75).

Goles: 0-1, min. 33: Miñarro. 0-2, min. 45: Álvaro. 0-3, min. 80: Álex Pérez. 0-4, min. 84: Casado.

Árbitro: Pérez Jurado, del colegio murciano. Amonestó a Piñera y Barriles por parte del Ciudad de Murcia, así como a Álvaro y Tyler del Huércal Overa.

…………………………………………..

Atlético Pulpileño: Juanfran; Josema, Cristo, Emilio, Juanfran (Salva, min. 75), Pitu, Perico, Petete, Quique, Sergio y Asensio.

Churra: Juanra; Mariano (Carrasco, min. 46), Gimeno, Pablo, Carretero, Tormos, Tomás, Carmelo, Juan Antonio (Nico, min. 46), Macanás y Xedi (Óscar, min. 61).

Gol: 0-1, min. 81: Pablo.

Árbitro: Almagro Gil, del colegio murciano. Amonestó a Carmelo, Macanás y Carrasco por parte del Churra. Expulsó por doble amonestación al local Emilio en el minuto 73.

Deja tu opinión