El Berja demuestra que lo ocurrido en Las Salinas fue un resbalón y enseña su autoridad al Plus Ultra

La AD Huércal, que venció al Vera, escaló hasta la segunda posición con una diferencia de seis puntos con respecto al líder

futbol primera andaluza almeria
Foto de archivo en la que se ve la portería del campo del Berja, que vio dos goles de su equipo

El Berja no dio más opción a la sorpresa y se impuso por 2-0 al Plus Ultra, que nunca había perdido en el feudo del poniente almeriense y aspiraba a colocarse en a un punto de la primera posición.

El Municipal de Berja albergaba un encuentro en el que su equipo buscaba confirmar que su derrota frente al Roquetas 2016, al que le tocaba jornada de descanso, fue un pequeño fallo en su caminar contundente dentro del grupo almeriense de Primera División Andaluza. Después del desarrollo de los noventa minutos, acabaría logrando dicha confirmación y, además, ante un rival directo por el ascenso a División de Honor Sénior.

Así pues, el duelo estuvo lleno de igualdad y no se decidió hasta el minuto 71 cuando Óscar adelantó a los locales. Este tanto daría paso al segundo, apenas seis minutos después, que tuvo la firma de Jairo Guadix.

Con el Cuevas – Garrucha aplazado, el conjunto que más aprovechó ese marcador fue la AD Huércal, puesto que le permitió alcanzar la segunda posición en la clasificación. Para ello, los de Fran Benavente tuvieron que lidiar con el Vera, un equipo que se mostró guerrero sobre el césped del Municipal de Huércal de Almería. Así, tras varias alternativas, José Gómez y Cortés pusieron el electrónico con una ventaja verdiblanca de dos goles.

No tardaron demasiado los visitante en devolver la emoción al choque con la llegada del 2-1 desde los once metros. Aunque ambos contendientes gozarían de oportunidades como para que el resultado final cambiara, el hombre del marcador no tendría que trabajar más y los tres puntos se quedaban en el Bajo Andarax.

Comarca del Mármol B Viator, por su parte, fueron protagonistas de un partido emocionante hasta la recta final.  Ya en la segunda parte, Flores adelantó a los visitantes, pero el cuadro canterano del conjunto de División de Honor logró el empate a un gol. Cuando parecía que las tablas eran definitivas, en el minuto 88, Alberto se vistió de héroe con la consecución del 1-2.

Los protagonistas de la confrontación con más goles, ocho en total, fueron Koala de AntasComarca de Níjar. Los tantos se repartieron de forma equilibrada y es un perfecto resumen de cómo fue el partido en el que en distintas fases pudo ganar cualquiera de los que allí se enfrentaban.

La primera media hora fue visitante, lo que se tradujo en la llegada de los dos primeros goles (0-2). Fue entonces cuando el Koala de Antas necesitó, tan solo, dos minutos más para que el electrónico variara hasta el 2-2. Dentro del ritmo intenso que caracterizaba a este partido, en el minuto 38, José Luís Castellón hizo que el 2-3 fuera el resultado al descanso.

La segunda parte tuvo un transcurso similar a su predecesora y todavía quedaban tres goles más por llegar. El Comarca de Níjar amplió la distancia con la llegada del 2-4, cuando el cronómetro corría por el minuto 69. Ahí, lejos de bajar los brazos, los locales lograrían que el resultado final fuera 4-4 con goles llegados en los minutos 84 y 86.

Deja tu opinión