Guerreras Rojillas con espinita que sacarse

El ISE CB Almería viaja a Madrid para tratar de sorprender al Centros Único Real Canoe como líder de la Liga Femenina-2

liga femenina 2
Samra Omerbasic sube un balón en el primer partido de liga disputado por el CB Almería en Huércal

Otra salida complicada para el ISE CB Almería, segunda consecutiva, en este caso frente al líder de la Liga Femenina-2, el Centros Único Real Canoe. Las rojillas viajan a Madrid este sábado (17:30 horas) para disputar el primero de los dos encuentros seguidos que tendrán que afrontar ante los dos primeros clasificados de la categoría (el siguiente será en casa frente al Spar Gran Canaria) y lo hacen sin renunciar a dar la sorpresa ante un rival llamado a estar en la zona alta de la tabla, con jugadoras con experiencia en la máxima categoría y que se conocen muy bien entre ellas.

La base Gema García, con nueve años en Liga Femenina; la alero Marta Blanes, con once campañas en LF2 y cuatro más en la división más alta, o las interiores Verónica Matoso y Dovile Miliauskaite ya coincidieron en Rivas hace dos temporadas y vuelven a compartir vestuario en un histórico del baloncesto femenino que ha regresado a la segunda categoría con un plantel de garantías para pelear por el ascenso. A ellas se les ha sumado la joven Lucía Rodríguez, que está liderando la ofensiva madrileña en el comienzo de liga con 14.5 puntos.

El ISE CB Almería viaja ya al completo tras la recuperación de Pamela Moral, a la que se esperaba en principio para la próxima semana pero que ya ha realizado algunos entrenamientos con el equipo tras una lesión cervical y podría ser la gran novedad en las filas rojillas este sábado.

Para Fernando Mendiguchía, entrenador del ISE CB Almería, el equipo almeriense sigue “tratando de seguir construyendo nuestro modelo de juego” y de “consolidar nuestras opciones defensivas y ofensivas que a la larga nos hagan sacar el máximo rendimiento posible a la plantilla”. Se encuentra “con ganas de volver a coger sensaciones, las que no pudimos desarrollar en la segunda mitad frente a Magec Tías” y de “poner en el mayor número de dificultades posibles” a un rival imponente.

“No vamos a renunciar a nada nunca”, ha explicado Mendiguchía, que quiere “disputar todos los partidos con nuestras opciones y ser competitivas sea contra quien sea”. Estas opciones pasarán por “intentar sacarles de su ritmo, ellas juegan con un ritmo fluido de juego, las jugadoras se conocen de hace mucho tiempo, que han jugado mucho juntas y que lo hacen con un alto número de posesiones”, por lo que será clave “reducir ese número global de posesiones y no entrar en el intercambio”.

Deja tu opinión