Atletas de Almería avanza profesionalizándose con la mirada puesta en Tokio y en el vuelo de Matantu

Firmado un convenio de patrocinio y colaboración con el reconocido centro de fisioterapia de Fernando Yélamos

atletismo tokio 2020
Alejandro Matantu y Toni Zarauz en el centro flanqueados por los responsables de Yélamos

Para ser olímpico hace falta mucho esfuerzo y dedicación, siendo más fácil el conseguirlo si se cuenta con un completo equipo multidisciplinar. El principal sueño de participar en unos Juegos Olímpicos, en los próximos, que serán en Tokio en el año 2020, está depositado en Alejandro Matantu, Atleta de Almería internacional Sub-23. El multimedallista nacional en salto de longitud y triple salto, con varias convocatorias con la Selección Española, ha llegado a una acuerdo de patrocinio con el conocido fisioterapeuta almeriense Fernando Yélamos.

El documento firmado dice que va a ser su fisioterapeuta particular y además que va a llevar una parte fundamental del entrenamiento en los atletas de élite como es la recuperación. El objetivo es el de llegar en las mejores condiciones a los próximos compromisos internacionales de Matantu. El Centro de Fisioterapia Yélamos está ubicado en la calle Pirita de Huércal de Almería, y Fernando Yélamos ya es un viejo conocido de la escuela Atletas de Almería, ya que ha tratado a muchas de sus estrellas, como la también internacional Raquel Moreno, Campeona de España, o Carlota Ruiz, Campeona de Andalucía en pruebas de velocidad, o Raúl Carreño, subcampeón de España también en distancias cortas.

La satisfacción de Alejandro Matantu es paralela a su tranquilidad: “Estoy muy agradecido a Fernando por haber aceptado la propuesta que le hizo Toni sin pestañear y voy a hacer todo lo posible para que la gente conozca el gran profesional que es y lo satisfechos que estamos con su trabajo en el Club”. Está claro que se trata de ampliar su equipo particular: “Toni, nuestro entrenador, nos planifica los entrenamientos de maravilla, y hay semanas en las que el volumen de trabajo es más alto, por lo que es fundamental que pasemos por las increíbles manos de Fernando para recuperarnos bien y afrontar con garantías la siguiente semana de trabajo”.

No se cansa de aplicar lo de equipo: “Solo así es posible tratar de seguir luchando por llegar a lo más alto cada temporada”. En ello está de acuerdo el maestro Toni Zarauz: “A corto plazo, el objetivo que nos hemos marcado con Alejandro es pasar de los 16 metros en triple salto, para que así, el próximo 9 y 10 de junio de 2018 en Jesolo (Italia), pueda acudir a los Juegos del Mediterráneo Sub-23 con garantías de poder luchar por una medalla para España”.

Pero es evidente que no acaba ahí: “A medio plazo, nuestra fijación es llegar a los 17 metros, lo que de conseguirse antes de tres años haría que podamos acudir a los JJ.OO. de Tokio en 2020”. Para todo esto se cuenta “con la increíble y desinteresada ayuda de Fernando Yélamos”, un clásico: “Siempre nos ha tratado de maravilla y ya forma parte de nuestro equipo de trabajo, así que ¡gracias Fernando!”.

Deja tu opinión