Sinfonía del Almería B para dejar corto el 3-0 final

Segunda victoria consecutiva por 3-0 para el filial ante el Huétor-Tájar y se anota 13 sobre los 15 puntos posibles

tercera division uda huetor tajar
Piña de jugadores de la UD Almería B celebrando el primero de los goles, de Darío Guti (Foto: web UDA)

El mérito de la goleada va más allá de haberla cuajado estando en inferioridad numérica, puesto que los cachorros rojiblancos se quedaron sin Corredera en el minuto 49. Jugar toda la segunda parte sin uno de tus pilares es evidente que debe afectar a cualquier equipo, pero no cuando hay compromiso y trabajo. La presión, esa en la que se echan horas de entreno, auspició la tranquilidad y la puntilla.

Esta rotunda victoria ante el Huétor-Tájar, todo un gallo de la categoría y aspirante a promoción de ascenso, incluso pensando ya tan lejos en un posible golaverage que defender en la localidad granadina, aúpa al Almería B a la segunda plaza y es el único que le sostiene el pulso al Atlético Malagueño, 15 de 15 puntos frente a 13 de 15, cuatro triunfos y un solo empate en lo que va de competición.

El conjunto almeriense guardó orden y lo dio todo, como se le pide y como le gusta a la afición, en buen número presente para disfrutar de su principal equipo de ‘cantera’. Quiso el mando el filial y lo ejerció al principio, momento en el que podría haberse abierto la cuenta si no es porque Corredera falló una penalti cometido sobre Sergio, mismos protagonistas que en el Rincón de la Victoria.

En Málaga era el minuto 1 y el balón entró, mientras que en Almería era el 15 y no quiso besar las mallas porque detuvo Buba. El Huétor-Tájar dio la vuelta a la situación y obtuvo el control del partido, pero el que picó fue el filial con un robo de Corredera, un pase a Sergio y una asistencia de este a Darío Guti para remachar en el segundo palo el 1-0 en el minuto 23.

Pese a que los granadinos tenían el cuero, el orden de los de Fran Fernández tapaba a la perfección y no permitió peligro alguno, mientras que los dos protagonistas del que generaban los rojiblancos, Álex Corredera y Sergio Pérez, tuvieron sendas ocasiones en la recta final de la primera parte para haber dejado casi sentenciado el choque. Se erigió como gran salvador el meta Buba.

El segundo tiempo comenzó casi sin Corredera, expulsado por doble amarilla a los tres minutos de la reanudación, pero entonces Fernández metió a Segura en la cancha, sentó a Lin y el hombre de refresco cumplió con su cometido y firmó un doblete. Casi lo hace Darío Guti, que en el 51 mandó al palo. En el 70 Segura presionó al portero y de rebote el cuero entró para el 2-0.

Suerte o confianza, pero el caso es que el centrocampista despejó la incógnita en el 83 haciendo el tercero de su equipo. Batalla despejó, Darío Guti abrió, Callejón asistió y Segura fusiló el 3-0. El maratón de la semana entra en su recta final con el Almería B pegado codo con codo con el Malagueño, ambos con dos victorias, y quiere llegar a meta con la perfección de otro triunfo en Martos.

FICHA TÉCNICA

Almería B: Albert Batalla; Juanfran, Sofián, Urri, Iván Matos; Callejón, Álex Corredera; Sergio Pérez (Damián, min. 66), Chema (Javi Pérez, min. 73), Lin (Segura, min. 50); y Darío Guti.

Huétor-Tájar: Buba; Choco, Gadea (Ariza, min. 75), Javi Pérez, Esteban; Fran, Heras (Manu Daza, min 59); Jorge (Amate, min. 66), Mario, Joaquín; y Alberto.

Árbitro: Sarmiento Núñez (Jaén). Mostró cartulinas amarillas a los locales Lin, Segura y Batalla, así como al visitante Gadea. Expulsó por doble amarilla a Álex Corredera (min. 49).

Goles: 1-0, min. 23: Darío Guti; 2-0, min. 70: Segura; 3-0, min. 83: Segura.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo IX de Tercera División disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 250 espectadores. En las gradas estuvieron Luis Miguel Ramis con varios integrantes de su cuerpo técnico y jugadores de la primera plantilla, así como el director deportivo, Miguel Ángel Corona, y el secretario técnico, Ibán Andrés.

Deja tu opinión