Borja Ruiz va a empezar por la Copa de Andalucía, el primer plato de un gran banquete para Unicaja

El central ahorrador ha vuelto hambriento de títulos y está encantado con que el aperitivo sea un equipazo como el Benfica

unicaja almeria voleibol
Siempre sonriente, Borja Ruiz fue presentado el pasado jueves con la catedral de Almería como fondo junto a Ferrera

Invitados a la presentación del mejor equipo de Portugal, los verdes antes realizarán un entrenamiento a puerta cerrada con los lusos, a modo también de partido, para coger los detalles del acople sobre la cancha de juego. Y es que acto seguido llegará el primer título, la Copa de Andalucía, a la que Borja Ruiz no hace ascos:  “a priori es el título que menos valor tiene de todos los que nos jugamos, pero eso no quiere decir que no tengamos mucha ilusión por darle un título más a la ciudad y a Unicaja Almería”.

El rival será Cajasol, siempre complicado: “hace equipos que luchan y que van a pelear, por lo que nosotros no podemos ir pensando que ya le hemos ganado si no queremos llevarnos una decepción”. Será en el Puerto de Santa María, hasta donde se llegará directamente desde Lisboa: “primero jugaremos contra Benfica, un equipo buenísimo, y nos va a servir bastante de cara a la Copa de Andalucía”.  Delante tendrán a un equipo de Champions que les va a exigir mucho, pero eso es lo que gusta a los jugadores.

De hecho, ya están viviendo esta semana de un modo distinto, con la mente puesta en jugar, y el trabajo se hace para “intentar de llegar lo mejor posible”. Se han acumulado horas duras, pero hay muchas ganas de competir. Está cerca el momento en el que los ahorradores se vistan de corto por primera vez en esta pretemporada: “nosotros sabemos que la pretemporada la hemos hecho más corta que otros equipos, pero estamos entrenando muchísimo”.

Luego esta el fuego real, que siempre es beneficioso en la preparación: “no va a afectar jugar tantos partidos este fin de semana, nos va a venir bastante bien estos dos choques contra Benfica, porque es un equipo de muy alto nivel”. Eso sí, Unicaja también tiene lo suyo, calidad y unión interna de la plantilla: “en el grupo estamos todos muy contentos e ilusionados, es muy compacto, somos gente joven y que nos conocemos desde hace muchos años, por lo que está siendo mucho más fácil que en años anteriores”.

Deja tu opinión