El Almería B se lleva el derbi amistoso de El Ejido

El filial rojiblanco se impuso al CD Ejido con un gol de Javi Pérez en un partido igualado desde el inicio

amistoso cd ejido almeria b
David Fernández intentó marcharse de Iván Martos durante el desarrollo del encuentro (Foto: CD Ejido)

La pretemporada llegaba a su final, en lo que a partidos se refiere, y no había mejor forma para cerrarla que con un derbi entre equipos almerienses. Aunque Santo Domingo ya vio el amistoso mayor entre el primer equipo de la UD Almería y el CD Ejido, en la noche de ayer tocaba el turno al filial de los rojiblancos, quienes lograron llevarse la victoria con un gol de Javi Pérez en el minuto 85. En líneas generales, el choque estuvo igualado desde el inicio, de hecho, los celestes perdonaron una pena máxima en el primer periodo, pero, finalmente, el triunfo se marchó para la capital.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos se sucedieron más alternativas que en el segundo. En el 15, David Fernández avisó a Gianfranco con un lanzamiento que se marchó por poco y, segundos después, fueron los canteranos de la UDA los que hicieron trabajar a Álvaro. El cancerbero local se enfrentaba al que fue, durante su etapa de formación, su equipo, puesto que llegó a Segunda División B con el Almería B.

En esas llegó la oportunidad más clara para el cuadro celeste. Corría el minuto 30 y Javilillo gozó de una pena máxima a su favor, pero el disparo fue adivinado por Gianfranco. Antes de eso, el propio atacante del CD Ejido rozó el tanto en una acción, mientras que Pedro Mérida y Álvaro Ocaña tampoco tuvieron suerte en sus llegadas al área rojiblanca. Así, el partido llegó al descanso con empate sin goles.

Tras la reanudación, con la llegada de los cambios, cayó el ritmo del partido. Aunque las oportunidades, para uno y otro bando, bajaron en número con respecto el primer acto, también se puso en apuros a los porteros y llegó el único gol de la confrontación de pretemporada. El CD Ejido lo intentó con una jugada de contragolpe en la que Nano no supo como superar al cancerbero de la UDA B.

Con el paso de los minutos, parecía que el duelo acabaría con el marcador inicial, pero, a falta de cinco minutos para la conclusión, Javi Pérez concedió a su equipo el honor de la victoria. El 0-1 fue celebrado en el banquillo canterano con la satisfacción del trabajo bien hecho, ya que los rojiblancos volvían a ganar en un partido de pretemporada y era el tercero de forma consecutiva tras hacerlo ante el Linares y Huércal Overa.

En el lado ejidense, por su parte, el tanto llegó con preocupación porque el portero García se tuvo que retirar como consecuencia de un golpe. En principio, no corre peligro su presencia en la convocatoria del primer partido de liga. El plantel del poniente almeriense regresará al trabajo el martes para preparar el debut en el grupo IV se Segunda División B. El partido frente al Melilla se disputará el sábado a las 20:00 h. y el técnico tendrá que suplir las ausencias de Javilillo y Álex Bautista, por una sanción pendiente del pasado curso, así como la del lesionado Dani Cara.

Ficha Técnica

CD El Ejido: Álvaro (García, m. 46); Emilio Cubo, Sofian (Segura, m. 33), Álex Bautista (Neto, m. 46), Álvaro Ocaña (Gomis, m. 46); Gabri, Dani Espinar; Javilillo (Fran Oller, m. 46), David Fernández, Paquito (Alfonso, m. 46); Pedro Mérida.

UD Almería B: Gianfranco (Yeray, m. 60); Raúl, Engonga (Chupi, m. 77), Manu (Juanfra López, m. 72), Iván Martos (Navas, m. 60); Mario Abenza, Segura (Javi Pérez, m. 72); Gaspar (Garrido, m. 77), Chema (Rubén, m. 72), Javi Moreno (Callejón, m. 60); Nano (Jesús, m. 72).

Gol: 0-1, m. 85. Javi Pérez.

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos del colegio de El Ejido. Amonestó a los celestes Gabri (80’) y Pedro Mérida (83’). Por el filial a Iván Martos (29’) y expulsó al técnico de porteros Ricardo Molina (38’).

Deja tu opinión