No invertir en fichajes, cometer el error más grande

Varios jugadores de contrastada valía se están escapando hacia otros equipos después de haber estado a tiro de la UDA

ud almeria la liga 123
Quique se refresca en un receso de su último entrenamiento en el Almería, ya que este viernes no se ejercitó (Foto: JL Matarín)

Hay una reconocida idea dentro del mundo económico que viene a decir lo siguiente: “La única manera de evitar errores es no invertir, y ese es precisamente el error más grande de todos”. En la ya larga política de fichajes de este año en la UD Almería se está olvidando que al no invertir dinero en jugadores algo más caros y, por lo tanto, de mayor nivel, se está perdiendo la gran ocasión y la posibilidad de que el dinero genere más dinero.

Vemos diariamente cómo jugadores pretendidos por el Almería, como son los casos de Charles, Febas, Dani Romera o Salva Sevilla, al no poner algo más sobre la mesa, se están yendo a otros equipos en los que seguramente serán muy rentables. También hablemos de las salidas, Borja al Valladolid, reforzando así a un rival directo, y Quique, el gran delantero rojiblanco, al Osasuna. Esto genera desilusión en el aficionado y además con el peligro añadido de que se está en plena campaña de abonados.

Las ilusiones son básicas en la vida y mucho más en el fútbol, los aficionados almerienses necesitan alguna, aunque sea sólo una, pero que sea medianamente fuerte. Esa inversión sería a corto plazo rentable -con más socios- y a largo plazo también, con una más que posible venta. Se reconoce la gran labor económica del presidente Alfonso García, que ha conseguido durante años tener un club saneado, pero a veces “el mayor error es no invertir”.

Deja tu opinión