La UD Almería se queda sin su hombre gol

Osasuna hace frente a la cláusula de rescisión de Quique González y anuncia su fichaje para cinco temporadas

ud almeria liga adelante
Quique González celebra un gol anotado ante el Leganés (Fotografía de archivo: JL Matarín)

No saltó al entrenamiento del viernes, lo que alimentó la confirmación del secreto a voces en relación a su futuro. Quique González estaba en las oficinas del club alcanzando un acuerdo a tres partes por el que Osasuna hacía frente a la cláusula de rescisión, un millón y medio de euros, y que servía al Almería para cerrar la operación de la mejor forma, económicamente hablando.

Dinero a parte, en lo futbolístico, los rojiblancos se vieron obligados a decir adiós a una pieza clave en la formación durante las dos últimas temporadas. De hecho, sendas permanencias en la Liga 1|2|3 fueron posibles gracias a que terminó siendo el máximo goleador con 15 y 16 goles, respectivamente.

Cuando llegó a la disciplina almeriense pocos confiaban en él. Con el equipo en primera división, Quique fue cedido al Racing de Santander, que en ese momento militaba en Segunda División. Esta decisión fue clave para forjar a un atacante de garantías para la categoría de plata, ya que, en su vuelta a Almería, alcanzó la cifra de 81 partidos sumando las temporadas 2015/2016 y 2016/2017.

Aunque todo apuntaba a que un año más el vallisoletano sería la referencia en la zona de vanguardia de la UDA, de hecho, había ampliado su contrato hasta 2021, sus buenas actuaciones sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos no han pasado desapercibidas por Osasuna, quien, como ya queda reflejado, abonaba el precio del delantero a los rojiblancos y, acto seguido, anunciaba en sus redes sociales que Quique González firmará un documento que tendrá una duración de cinco años.

Alcanzado el acuerdo, el atacante se ha despedido de sus compañeros, técnicos y empleados de la entidad. Así mismo, la UD Almería también ha lanzado un mensaje de despedida en las redes sociales: “El club almeriense quiere agradecer públicamente la profesionalidad y compromiso que, en todos los aspectos, ha demostrado Quique González en su andadura como rojiblanco, al mismo tiempo que le desea suerte en su nueva etapa profesional”.

Toca observar el mercado

Mientras se estaba cerrando la salida de Quique González, Miguel Ángel Corona, director deportivo, se encontraba en la sala de prensa presentando a Fran Rodríguez. En dicho acto, al ser cuestionado sobre la inminente marcha del máximo goleador, el talaverano admitía que habrá que buscar un ‘9’ de garantías que roce el nivel del ya exjugador rojiblanco.

En este sentido, le entidad goza del gran aporte económico que se introduce en las arcas con esta operación, lo que le permitirá a la UDA pujar por el almeriense Dani Romera, al que todavía le resta un año de contrato con el filial del FC Barcelona y que ha despertado el interés del Cádiz CF, así como Ortuño, que interesa a los almerienses.

Alcanzado el final de la primera semana de pretemporada, Hicham es el único delantero centro que trabaja a la órdenes de Luís Miguel Ramis hasta que se anuncie una nueva incorporación para la zona de alante.

Deja tu opinión