Reinvención en la cantera del Español de El Alquián

Regresa a casa Rubén Navarro para hacerse cargo de la dirección deportiva de la entidad pescajibia modernizando las bases

futbol base almeria
Posado de Rubén Navarro ante el panel con los patrocinadores del club que piensa fortalecer desde los pilares canteranos

Hace unos días saltó a las redes sociales un anuncio muy llamativo relacionado con el mundo del fútbol almeriense. Renovarse o morir, siempre se ha dicho así para determinadas situaciones, y todo un histórico como es el Español de El Alquián lo ha puesto en práctica. Se inicia una campaña de captación de jugadores de cara a la próxima temporada, pero no porque se vaya a reflotar el equipo senior, que también, sino a potenciar la cantera, y se hace mejorando la imagen proyectada al exterior.

Tras la experiencia en Tercera División llegó un periodo de dificultades en todas las categorías que Rubén Navarro se dispone a finalizar con un proyecto muy profesional. Su retirada de un año no ha sido sabática, sino que ha servido para completar sus estudios y afrontar el reto cargado de motivos para creer que será todo un éxito. Está todo planificado, nada se ha dejado al azar y las rajas blancas y azules hará mucho ruido de nuevo, siendo el contacto a través del número 662 031043 para WhatsApp.

El citado anuncio es un cartel cuyo lema central versa “Solo nos faltas tú”, evidentemente dirigido a los niños y niñas desde los tres años de edad, dejando claro de manera implícita que todo lo demás está listo. Nueva dirección deportiva, monitores titulados y entrenador de porteros son los ejes de la propuesta, con el feudo, como no, del mítico campo de Los Pinos. Renovación de personas y conceptos modernizan a todo un clásico que resurge con la fuerza de un proyecto serio y solvente.

Y es que el Español de El Alquián contará con otros nombres de relevancia además del propio Navarro, como son Germán y Varo como coordinadores dentro de un equipo de entrenadores muy capacitados para garantizar “una buena formación”. Se haba de “dinamizar los equipos” a través de seguir “una metodología de trabajo supervisada por el director deportivo y sus coordinadores”. Además, el preparador de porteros lo será para todas las categorías.

Deja tu opinión