Habrá fiebre del sábado noche para despedir Santo Domingo ante el Laredo y volver ya en Segunda B

El CD El Ejido recibirá al líder del grupo III a las 20.30 horas sabatinas en la ida de la final de la Fase de Ascenso a bronce

cd el ejido futbol tercera fase de ascenso segunda B
Locura de Rubén Guti tras marcar el gol decisivo en Lorca para que el CD El Ejido llegara a la final (Foto: Ramiphotography)

Fue todo seguido. Ganar en Lorca, pasar ronda con ello, estar en el bombo del sorteo de la última ronda, conocerse al rival, otra vez lo más al norte posible, y fijar el horario del que ya seguro que será el último partido en casa esta temporada. Después quedará otro más, en concreto en el campo de San Lorenzo. Es cuestión de santos, porque primero hará la ‘cata’ de la eliminatoria Santo Domingo. El CD Laredo de Cantabria fue líder de su grupo, el III, compuesto por equipos cántabros y con unos números similares a los producidos en el grupo IX, con distancia entre los de arriba y la zona media, y esta y la zona baja. Sumó 88 puntos, uno más que la Gimnástica, dos más que el Racing B y nueve más que su último rival, el Cayón, al que logró ganar a domicilio.

Tanto CD El Ejido como CD Laredo son los únicos que quedan en competición de sus respectivos grupos, y apuran sus opciones de ser equipos de Segunda B la próxima campaña. El primer asalto será en horario poco habitual, el sábado día 18 a las 20.30 horas. Se quiere una masiva afluencia de aficionados para despedir a los suyos como se merecen tras haber logrado con creces cuajar una temporada magnífica. Ahora está la oportunidad de poner la guinda, pero pase lo que pase no se empañará el gran trabajo realizado por todo el colectivo celeste encabezado por Alberto González como técnico. La fiebre del sábado noche visita Santo Domingo y tras una liga regular más dos eliminatorias merece la pena dejarse contagiar por ella y apoyar el sueño.

Lejos de polémicas absurdas, demasiado comunes en los niveles más altos, las dos directivas han sido las encargadas de pactar día y hora de ambos partidos, por lo que se sabe que la vuelta será el sábado 25 a partir de las 18.30 horas. Para unos y para otros toca atravesar toda España, como ya sucediera a los celestes para abrir boca con el Bermeo, eso sí, con final feliz al pasar ronda de manera muy clara. Por aquel momento el Laredo perdió la ocasión directa que tenía de haber ascendido al caer en su eliminatoria de líderes ante la Zamudio vasco. Después le tocó cruzar medio país hasta la localidad castellano-manchega de Almansa, esa vez con mejor suerte para plantarse en su segunda final, tener su segunda oportunidad de ser de bronce.

Tampoco es nuevo para el CD El Ejido jugar contra un líder, puesto que tras apear al subcampeón del grupo I acaba de dar buena cuenta del campeón del grupo XIII, el potente Lorca Deportiva, y además en los mismos términos de humildad que ha venido mostrando durante toda la campaña. En cuanto al nuevo y último rival, el Laredo está entrenado por José Gómez y solo ha cedido cuatro derrotas en la liga regular, dos en casa ante rivales directos, Racing y Gimnástica, y dos a domicilio contra equipos de la zona media-baja. Además empató siete veces, dos en casa (uno contra el otro rival directo, el Cayón) y cinco fuera, y firmó 27 victorias. Su cuenta realizadora no fue muy alta, con 74 tantos, mientras que encajó 29 goles.

Deja tu opinión