UAL, tricampeona de España de fútbol universitario

La renovación generacional en la selección de la Universidad de Almería se hace con éxito y vence en la final a Granada

Campeonato de España universitario
Celebración sobre lo más alto del podium con el capitán Pedro levantando la copa tras ser entregada por el rector de la UAL

Solo fue viernes 13 para uno de los dos equipos en la competición, y ese fue el granadino. Solo podía haber un campeón, y fue en la prórroga cuando la UAL vio puerta y guardó para levantar su tercer cetro nacional, segundo consecutivo tras haber ganado el curso pasado en Extremadura. Desde que se montara esta selección hasta este momento se ha podido contabilizar éxito sobre éxito, con el foco de atención ante todo en el Campeonato de Europa del que se fue sede.

Tanto en ese como en el siguiente se alcanzó el segundo puesto, lo cual es un doble logro extraordinario, pero ante todo debe resaltarse que siempre se ha estado entre los favoritos y entre los que han peleado por los títulos tanto andaluz como nacional. Esta vez el rival en la finalísima fue la Universidad de Granada, un gran equipo que finalmente sucumbió por un gol decisivo en la prórroga tras un partido muy igualado y muy intenso, de los que hablan bien del nivel del fútbol universitario.

Revalida así la UAL su título de campeona de España tras un pulso del que cualquiera de los dos equipos podría haber salido ganador. La suerte acompañó a los almerienses, ya que los granadinos tuvieron mejores opciones en la primera mitad del encuentro, pero no supieron aprovecharlas. En la segunda parte fue a la inversa, con ocasiones claras para los locales incluida una de Nono en el minuto 88. Se llegaba a la prórroga, pero Rubén le dio continuidad y marcó a los 30 segundos.

Antes se había llevado a cabo en el mismo escenario del campo de la Universidad de Almería la gran final de fútbol 7 femenino, disputada entre la Universidad de Valencia y la Autónoma de Madrid. Se saldó con victoria y campeonato para las valencianas, en un partido fueron superiores pero cuyo marcador fue apretado hasta el final de 1-2. El rector Carmelo Rodríguez, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, dieron los trofeos.

Deja tu opinión