El CB Almería pone el intermitente y adelanta a Distrito Olímpico metiendo el turbo del triple

Las rojillas rojillas sentencian su triunfo con cuatro aciertos consecutivos de tres puntos en los últimos cinco minutos

Baloncesto liga femenina 2
Penetración a canasta de Jeanette Jackson saliendo de un bloqueo de Samra Omerbasic en una jugada de ataque del partido

El ISE CB Almería ha logrado este mediodía una importante victoria en su lucha por la permanencia en la Liga Femenina-2 al imponerse al Distrito Olímpico por 78-68, en un partido que ha sentenciado gracias a su acierto en el tiro exterior, con trece triples materializados, cuatro de ellos consecutivos en los últimos cinco minutos, y que le deja en una situación inmejorable, aunque todavía no definitiva, para certificar la salvación.

Las rojillas dominaron el primer cuarto gracias a su acierto en el tiro exterior, desde donde sumaron 18 de los 23 puntos anotados en este primer periodo. Con dos triples de Jeanette Jackson y otros dos de Alicia González, las almerienses cogieron sus primeras rentas, que llegaron a ser de ocho puntos (20-12) con otro de Isa Latorre. Reaccionó Distrito Olímpico para ponerse a tres, pero de nuevo Jeanette Jackson desde los 6.75 dejó el marcador en 23-17 al final de cuarto.

A pesar de una canasta inicial de las madrileñas en el comienzo del segundo periodo, el ISE CB Almería, superior en el rebote de ataque, se iría a una ventaja de trece puntos con un dos más uno de Samra Omerbasic y a catorce con una gran asistencia de Alicia González a Lucía Torres (36-22). Al descanso, la renta estaba en once puntos (40-29).

Otra vez empezaron anotando las visitantes tras el paso por vestuarios, pero el ISE CB Almería volvió a distanciarse en el marcador, alcanzando una renta de quince puntos (52-37). Sin embargo, Distrito Olímpico subió su presión defensiva y encadenó hasta cuatro triples consecutivos que rebajaron la diferencia a cinco a final de periodo (56-51).

Distrito Olímpico siguió recortando en el comienzo del último cuarto hasta ponerse a dos puntos (63-61), pero en los últimos cinco minutos el ISE CB Almería volvió a mostrar un gran acierto desde fuera y con nuevos triples de Jeanette Jackson, Sandra Molero y Alicia González rompía el partido (76-62). Hasta el final, el conjunto almeriense consolidó su victoria, que le acerca a la permanencia.

FICHA TÉCNICA

ISE CB Almería (78): Isa Latorre (9), Jeanette Jackson (20), Lucía Torres (2), Alicia González (16) y Samra Omerbasic (16) –cinco inicial-, Belén Giráldez (-), Conchi Satorre (4) y Sandra Molero (11).

Distrito Olímpico (68): Sara Gutiérrez (16), María Villar (2), María José Bolonio (18), Elena Díaz (8) y Daira Varas (8) –cinco inicial-, Blanca Ruiz de Assin (8), Rocío Pedregosa (-), Esther Molinero (8) y Pilar Pardo (-).

Árbitros: Aranda Requena y Ávila Rodríguez. Sin eliminadas.

Parciales: 23-17, 17-12, 16-22, 22-17.

Incidencias: 22ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 500 espectadores.

Deja tu opinión