Gran fiesta de cumpleaños para la Medida Maratón Ciudad de Las Hortalizas de El Ejido

El Estadio Municipal de Santo Domingo se convirtió en el punto de encuentro de los deportistas amantes de esta disciplina

La prueba, con las modalidades 5, 10,5 y 21 kms, es una de los eventos de running más importantes del municipio y la provincia

La Media Maratón ‘Ciudad de Las Hortalizas’ ha vuelto a batir, un año más, récords de participación con más de 1.200 corredores no sólo del municipio sino llegados, también, de distintos puntos de la provincia. Este gran evento lúdico y deportivo se configura como la prueba más importante de running de cuantas se organizan en El Ejido, ya que cada vez son más los atletas que anotan este trazado en su calendario de competición.

La carrera, que celebra este año su X edición, ha contado con tres modalidades diferentes: la prueba estrella de 21 kilómetros, un recorrido de 10 km y este año, como novedad importante, la de 5 kilómetros que, además, ha servido de reclamo para aquellos altetas que se inician en esta práctica deportiva. De esta manera, el Estadio Municipal de Santo Domingo se ha convertido hoy en el punto de encuentro no sólo de deportistas amantes de esta disciplina, sino también de miles de personas que no han querido perderse un evento que, tras diez año de celebración, se consolida también como una gran cita social.

La Media Maratón contó con numerosas propuestas de animación a lo largo de todo el recorrido, actuaciones musicales y el desarrollo de juegos de equilibrio y orientación para los más pequeños en el Estadio.  La jornada se desarrolló según lo previsto y sin incidentes de relevancia gracias al gran trabajo del personal del IMD, Obras Públicas, Protección Civil y de los servicios médicos y con la colaboración de la facultad de fisioterapia de la UAL.

La conmemoración del 40 aniversario del Festival de Teatro ha estado también muy presente en este gran evento con varias representaciones teatrales a cargo de Servicios Culturales Alejú y el regalo de una ‘braga’ deportiva a cada corredor.

La carrera tuvo un recorrido urbano muy exigente pero altamente gratificante al pasar por lugares emblemáticos como el Bulevar, Parque Municipal y Plaza Mayor.
Por último, destacar que podium masculino de los 21 kilómetros ha sido para Emilio Almagro, en primer lugar; seguido de Javi Martínez, en segundo y Rodrigo Borrego como tercer clasificado. En la categoría femenina, ha sido Jo-Anne Barfoot, Conchi Egea y Purifación Almagro las que se han alzado con el primer, segundo y tercer puesto respectivamente

Deja tu opinión