El Medio Maratón Ciudad de las Hortalizas sirve como imagen de un El Ejido que vive el deporte

Se consolida en el calendario aumentando su número de corredores y con cambios que apuntan al décimo aniversario

running atletismo el ejido
Paso de algunos de los corredores inscritos por el Parque Municipal, una de las novedades del recorrido de esta edición

La novena edición ha gustado más que ninguna otra, muestra de que se trabaja en la organización para ir progresando año tras año. Esta vez se ha superado el medio millar de corredores adultos y los 250 participantes en edad escolar, siendo una cita de gran repercusión que sigue creciendo. Los vencedores fueron Rachid Ait Amar en masculino y la local Conchi Egea Navarro en femenino, pertenecientes a los clubes SAYMA de Níjar y Murgiverde respectivamente.

Pero los grandes protagonistas en realidad fueron los ejidenses, que volvieron a demostrar su afición y apoyo al running respaldando desde la calle a este IX Medio Maratón Ciudad de las Hortalizas organizado por el Instituto Municipal de Deportes y el Club Murgiverde con la colaboración de Femago. Se da por consolidada visto el éxito en las dos distancias propuestas, los 10,5 y los 21 kilómetros, además de las carreras para los niños y niñas en la pista de Santo Domingo.

A las 10.00 horas arrancó con la salida a cargo del alcalde de la localidad, Francisco Góngora, acompañado por la edil de Deportes, María José Martín, afrontando los runners un nuevo recorrido más urbano que pasaba por vez primera por el Parque Municipal, el Paseo de Las Lomas o la Plaza Mayor entre otros lugares de intereses del municipio.Rachid Ait Amar invirtió un tiempo de 1:13:15, solo 38 segundos menos que Javier Martínez, del Club Murgiverde. Tercero fue Manuel Jesús Rodríguez.

En cuanto a Conchi Egea, cruzaba la meta realizando una gran marca de 01:37:13, por delante de Eugenia Suárez, segunda, y de Mari Carmen Gutiérrez, tercera. El gran ambiente reinante no solo se vivió en el interior del Estadio de Santo Domingo, sino en todo el recorrido, y sobre todo en los puntos con animación. El alcalde hizo un balance “muy positivo” destacando que lo importante “es hacer deporte y la convivencia que se da entre los corredores, tanto de El Ejido como de fuera”.

Entre las mayores satisfacciones se sitúa el cambio de recorrido, lo que ha auspiciado para Góngora “que los corredores se hayan divertido y disfrutado mucho a pesar de que han comentado que es duro en algunos tramos”. Orgulloso, se mostró seguro de que “ésta es una prueba referente dentro del calendario deportivo del municipio gracias al trabajo que desempeñan los clubes de atletismo de la ciudad, tales como Murgiverde y Run04, ya que sin ellos, el runnig en El Ejido no estaría en estas cotas”.

Por último, el primer edil apuntó FEMAGO y los demás patrocinadores para agradecerles su aportación para que “sea viable económicamente y para que con ella se pueda, una vez más, promocionar la calidad de nuestras frutas y hortalizas, así como unos buenos hábitos de vida saludable a través del deporte y la dieta mediterránea”. El reconocimiento fue extensivo a todas las personas que hacen posible el desarrollo de esta Media Maratón: los voluntarios, Protección Civil, personal del IMD o Policía Local.

En los mismos términos de satisfacción que el alcalde se mostró, María José Martín: “los corredores con los que he podido hablar me han dicho que le ha gustado mucho el circuito y que ha habido mucha participación de los ciudadanos animándoles a su paso por las calles del municipio, así que estoy muy contenta con el resultado de esta Media Maratón”. Los participantes se llevaron una camiseta técnica y una caja de verduras por gentileza de FEMAGO, y contaron con avituallamiento líquido y sólido.

Deja tu opinión