La Macael Xtrem Canteras Oro Blanco ruge con la lucha de los mejores pilotos de enduro de España

Los días 24 y 25 de febrero la localidad se convierte en epicentro del motociclismo nacional en la segunda de la prueba

motociclismo
Presentación de la carrera en el Ayuntamiento de la localidad con moto, cartel y bonito trofeo incluidos

El espectáculo está servido, ya que regresa para consagrarse definitivamente la Macael Xtrem ‘Canteras Oro Blanco’. Ninguno de los primeros espadas del enduro nacional se lo quiere perder, visto el prestigio que otorga salir victorioso del exigente circuito diseñado para el disfrute de pilotos y aficionados. Así, y dado el carácter open del evento, se espera superar en esta edición el centenar de inscritos, lo que viene a suponer casi el doble que en e su estreno de 2017.

Pero si hubo éxito sobre las dos ruedas, el ambiente de la cita resultó ya extraordinario en una edición donde se dieron un festín de grandes momentos más de 3.000 aficionados. Previsto el aumento de participantes, igualmente se tiene todo preparado para albergar a una cifra de amantes de las motos que se verá duplicada, o sea, aproximadamente unos 6.000 ‘locos del motor’. No es para menos sabiendo que se reunirá a los mejores pilotos de Andalucía y de España.

El alcalde de Macael, Raúl Martinez, acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Garrido, junto con los miembros del comité organizador, Salvador Segura y Loli Serrano, más José Sánchez, piloto local presentaron esta segunda edición de la que ya es, de por si, una de las competiciones de motociclismo más importantes de la zona sur de España. De hecho, los contactos previos de los organizadores permiten asegurar que se trata de una cita obligada para los amantes de este deporte.

En esta ‘puesta de largo’ se ha dejado claro que la Macael Xtrem está pensada para que cualquier aficionado al enduro pueda disfrutar de dos días de carrera y del entorno en el que se desarrolla. En cuanto a competición, será dura y pedirá lo máximo de los pilotos, repartidos en dos categorías: Profesionales -llamados Canteros por parte de la organización, y Amateur -con el sobrenombre de Arrieros. De este modo se hace un merecido reconocimiento a los trabajadores de la sierra, que tanto trabajan y luchan todos los días

El interés del Ayuntamiento de Macael, que colabora tanto económica como logísticamente, pretende fomentar una de las zonas emblemáticas de la provincia, así como apostar por uno de los deportes con más auge en los últimos años entre los andaluces como es el motociclismo. De esta forma, se pone de manifiesto el compromiso del consistorio con todos los deportes, ya sean más o menos populares. La localidad está lista para ser el epicentro nacional del enduro.

El sábado día 24 se harán las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 15.00 horas, comenzando el rugir de los motores en carrera a partir de las 18.00 horas. Será entonces cuando se realice el Prólogo del Cauce del Río, que determinará los clasificados para el orden de salida del domingo. El trazado de dicho prólogo es sencillamente espectacular y dejará con ganas de más. Ello llegará el domingo 25, con los participantes dándolo todo en la XTreme.

Se advierte desde la organización de que habrá emociones fuertes. La carrera permitirá a los amateurs, dependiendo el nivel, dar dos vueltas al recorrido extremo, pero con facilidades para los menos fuertes. Además, el trazado será todo por las minas de mármol de Macael. En cuanto a los mejores pilotos, los Profesionales, darán tres vueltas a un recorrido auténticamente extremo, pero que se extenderá por el mismo escenario de las minas de mármol.

Deja tu opinión