Corona andaluza de cross para Moreno y el reto de liderar a Andalucía en el Campeonato de España

La joven promesa de Atletas de Almería aplasta a sus rivales en el circuito de Pinar del Rey de la localidad de San Roque

atletismo atletas de almeria capeonato de andalucia campo a traves
Simpático selfie con Toni Zarauz y su pupila Raquel Moreno al ser convocados con la Selección Española de Atletismo

Tras duras semanas por acumulación de esfuerzos y con la mente puesta en alcanzar al menos el mismo nivel con el que se ha hecho un hueco indiscutible en el atletismo nacional, la ejidense Raquel Moreno volvió por sus fueros para hacer una auténtica exhibición el pasado domingo 11 de febrero. La Federación Andaluza de Atletismo organizaba una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Campo a Través y el Módulo de Tecnificación y Alto Rendimiento de la EDM Atletas de Almería mandó a la provincia de Cádiz a las dos hermanas Moreno, siendo Alba Sub-16, y a Alejandro Company, de categoría Sub-18.

La dos veces internacional Raquel lució fortaleza, confianza y experiencia para dominar en todo momento la prueba. Desde el mismo pistoletazo de salida impuso un ritmo trepidante que ninguna de sus adversarias pudo seguir, descolgándose todas ellas paulatinamente y dejando que la almeriense cruzada la línea de meta con una amplísima ventaja. Pese a no sentir la presión de la victoria, Moreno entró dándolo todo para recuperar todas las sensaciones, sumando un nuevo título autonómico a su ya dilatado palmarés. Además, por quinto año consecutivo la FAA la selecciona para representar a Andalucía.

Será en el Campeonato de España de Campo a Través por Selecciones Autonómicas, pero esta vez acudirá liderando como brillante Campeona de Andalucía.Toni Zarauz, su entrenador y mentor, explicó que “Raquel, a pesar de estar cursando estudios de TECO, en donde la machacan físicamente a diario, y no poder llegar en condiciones a muchas competiciones, esta semana anterior pudo librarse de muchas de esas palizas y lograr una aplastante victoria en su categoría”. Conocedor del potencial de su pupila, al maestro Zarauz le cabe todavía una enorme esperanza de que rompa registros esta temporada.

En cuanto a los otros dos participantes defendiendo la camiseta de Atletas de Almería, Alex Company, vigente líder indiscutible del Circuito Provincial de Campo a Través, tenía claro su objetivo: colarse en un complicado pódium para ser automáticamente seleccionado por la FAA. En una carrera de 5,5 kimómetros partía acompañando al quinteto de cabeza con bastante comodidad, con la premisa de meterse en el sprint final del último kilómetro. Todo iba de maravilla y las sensaciones eran inmejorables, hasta que mediada la carrera, un mal pisotón a una raíz de un árbol le torció un tobillo.

Al abandono obligado de Company siguió la carrera de Alba Moreno, que se colocaba en la línea de salida con la misma premisa, lograr un siempre complicado pódium y colarse en la Selección Andaluza. Sin embargo, Alba no venía precisamente en su mejor momento de forma por un cúmulo de diversas circunstancias, y eso, en un deporte individual como el atletismo, no perdona. Así, la pequeña de la expedición hubo de conformarse con entrar décima a la meta, conjurándose para volver al nivel de la temporada pasada lo antes posible, cuando fuera Campeona de España de 1.500 metros obstáculos en pista.

Respecto a estos dos atletas, Toni Zarauz también tuvo palabras: “El atletismo es a veces injusto, ya que Álex llevaba en una forma absolutamente memorable y aspirando a ganar, pero tuvo que abandonar; siempre lo digo, el verdadero campeón se caracteriza por cómo se levanta tras tropezar para seguir luchando y lograr nuestros objetivos, y Alex lo hará y acabará triunfando esta temporada; respecto a Alba, habiendo logrado la temporada pasada todo, Selección Andaluza, ser Campeona de España… esta temporada no está teniendo la misma regularidad en los entrenamientos, pero seguro que pronto se recuperará”.

Deja tu opinión