1.742 runners de diferentes edades han participado en el III Circuito de Carreras Populares de El Ejido

El acto de clausura y la entrega de premios a los clasificados en esta competición será este jueves en Santo Domingo

Estas carreras, organizadas por el IMD y Murgiverde, se han convertido en actividades lúdicas y deportivas de carácter familiar

El Circuito de Carreras populares de El Ejido ha cerrado su tercera edición experimentando un incremento al alza en el nivel de participación con respecto al año pasado del 11,6%, cifrándose por tanto en 1.742, entre adultos y niños, los que han formado parte de estas citas deportivas.

Organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) con la colaboración del Club de Atletismo Murgiverde, se han convertido a lo largo de los años en encuentros tanto de carácter deportivo como lúdico para toda la familia. En esta línea, la concejala de Deportes, María José Martín, ha explicado que “actividades como ésta tienen una doble finalidad; por un lado engrosar el calendario de competiciones y por otro, fomentar la práctica deportiva como espacios de convivencia en los que confluyen los hábitos de vida sana y la diversión”.

Este año se han desarrollado un total de cinco pruebas que se han llevado a cabo en los núcleos de El Ejido, Almerimar, Las Norias de Daza, Matagorda-Guardias Viejas y Balerma con la finalidad de continuar con la línea política marcada por esta área municipal de llevar el deporte a todos y cada uno de los rincones del municipio. Pero, sin lugar a dudas, la prueba que, una vez más, ha vuelto a reunir al mayor número de corredores ha sido la Carrera Urbana ‘San Silvestre’, que ha batido récords de participación.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, ha insistido que este incremento “da buena cuenta de que afición que existe en el municipio por el running, así como por la práctica del deporte en general”. Es por ello que, tal y como ha incidido, “el gobierno local continúa articulando políticas enfocadas a promover hábitos de vida saludables que incluyen la práctica periódica de alguna actividad deportiva desde edades tempranas, a través de las Escuelas Deportivas Municipales, hasta edades más avanzadas con programas adaptados al envejecimiento activo, dinamizando así a toda la población para que ningún ejidense se quede sin practicar deporte”.

Por último, destacar que este jueves, a partir de las nueve de la noche será cuando tenga lugar la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados, tanto en la categoría masculina como femenina del III Circuíto en el Estadio Municipal de Santo Domingo.

Los títulos han recaído en la general en Juan José Muriana, Otman El Khayati y Gerardo José Aguilera, en primer, segundo y tercer lugar respectivamente. En la categoría femenina han destacado en primer puesto Paqui López, seguida de Jo-Anne Barfoot y Conchi Egea en tercera posición

Deja tu opinión