Suspensión temporal y póker del Estudiantes

Victoria estudiantil sobre el Pavía en uno de los dos derbis almerienses de la jornada de División de Honor

futbol division de honor almeria derbi
Subida de balón de Eze, que salió al final del encuentro ante los arlequinados, ante la mirada de Padilla

Mucho menos accidentado de lo que pueda aparentar, sobre todo por la decisión del colegiado de suspender el encuentro hasta que llegase la policía nacional, fue el choque entre el Estudiantes y el Pavía. Tras expulsar con roja directa al visitante Samu, Rodríguez Bonachera argumentó haber recibido una amenaza y se marchó junto a sus asistentes al vestuario. Los dos equipos se quedaron sobre el terreno de juego durante diez minutos, hasta que se personaron los agentes de la autoridad y entonces se pudieron disputar los 13 restantes, cuando el marcador dictaminaba un 3-1 para los de Israel Polo.

Justo sobre el descanso había visto doble amarilla el central paviense Segura, que dejó a los suyos en inferioridad para el inicio de la segunda parte. El resultado era de 1-0 merced a un tanto del lateral Pedro Ramírez, doblando en su incorporación al ataque y asistido por Sergi Cazorla para dejarlo de cara a meta. El estudiantil no perdonó con una certera finalización ante Andrés. El Estudiantes había salido a por todas, pero fiel a su estilo de juego alegre y de criterio pese a haber acumulado cuatro jornadas seguidas sin haber vencido.

En el minuto 56 Francis León puso más tierra de por medio matando en el área chica tras haber circulado el balón de lado a lado. No pasó demasiado tiempo hasta que Carreño transformó un penalti, en concreto en el 64, con el que recortaba y ponía emoción en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, en la que, por cierto, se dieron cita muchos de los jugadores que la tenían como su casa vistiendo el color verde del Oriente. Tanto en Estudiantes como en Pavía hay varios de esos hombres, de trayectoria reconocida y gran experiencia.

Con los arlequinados buscando equilibrar el marcador, los estudiantiles mojaron con una gran vaselina de Danilo sobre la salida de Andrés en una contra local, ello en el minuto 72, habiendo un rifirrafe entre Samu y Darío un poco después, que fue el que provocó los hechos que empañaron lo deportivo. Tras la reanudación por segunda vez del partido, Estudiantes controló y finiquitó con un tiro lejano de Herrada, estableciendo el definitivo 4-1, aunque hubo tiempo para una tercera expulsión en el Pavía, en concreto la de Miguel, uno de los referidos jugadores del Oriente en la que fue su casa.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes: Sergio; Ramírez, Salva, Darío (Eze, m. 84), Padilla; Sergi Cazorla (Joseíllo, m. 76), Sergio; Francis León, Paloma, Dani García (Herrada, m. 66); y Joseca (Danilo, m. 15).

UD Pavía: Andrés; Luister (Reyes, m. 70), Segura, Rober, Dani; Nico, Cristian (Samu, m. 46); Náser (Carlos, m.61, Garrincha, Carreño; y Añoño (Miguel, m. 27).

Árbitro: Rodríguez Bonachera. Mostró cartulinas amarillas a los locales Salva, Darío, Sergio, Castillejo e Israel Polo, los dos últimos desde el banquillo, así como a los visitantes Luister, Samu, Carlos y Nico. Expulsó por doble amarilla a Segura (m. 45) y con roja directa a Samu (m. 77) y Miguel (m. 90), los tres del Pavía.

Goles: 1-0, m. 23: Pedro; 2-0, m. 56: Francis León; 2-1, m. 64: Carreño (p); 3-1, m. 73: Danilo; 4-1, m. 85: Herrada.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante un centenar de espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión