La locura de la segunda parte doblega al Berja

Derrota de los virgitanos en Estepona tras ponerse por delante en inferioridad numérica y ceder con las fuerzas niveladas

division de honor andalucia futbol
Conducción de esférico desde atrás del Berja CF en una instantánea de archivo en su propio campo (Foto: Antonio Sánchez)

Bastante mejor suerte mereció correr el Berja por tierras malagueñas, en donde cayó finalmente derrotado después de adelantarse en el marcador, ello tras quedarse con unos menos el campo por roja a Joseíllo. La paradoja del fútbol dictó que una vez niveladas las fuerzas, por expulsión de un jugador local, de Chaves en concreto, los virgitanos vieron su meta perforada en dos ocasiones, la segunda de penalti. Es la segunda vez consecutiva en la que caen los de Novo, que pierden algo de fuelle en la clasificación del grupo 2 de División de Honor B ante nada menos que 650 espectadores en las gradas del Francisco Muñoz Pérez.

Los locales, muy bien arropados y buscando su sitio en la zona más alta de la tabla, vista la gran igualdad que parece dictaminar el avance de la temporada, se vieron sorprendidos por el Berja, que por poco se adelanta en el marcador merced a un mano a mano de Óscar Vega ante Diego Rivas que ganó el meta malagueño. Era el minuto 19 de un partido muy vivo que tuvo a la media hora un centro de Joseíllo que no acertaron a rematar ni Enzo ni tampoco Rafa. Sin un dominador claro, el choque se fue al descanso con el empate inicial y todo por decidir en una segunda mitad que efectivamente se desarrolló bastante más ‘loca’ y tuvo más ‘chicha’.

Joseíllo, que después sería expulsado, puso otro centro nada más comenzar al que tampoco llegó Enzo. Respondió el Estepona con dos llegadas consecutivas que no vieron puerta, y la contrarréplica la firmó Óscar Vega, igualmente sin suerte. En el 52 Joseíllo vio el camino de vestuarios prematuramente, y a renglón seguido el héroe fue Martín con un paradón que evitó el 1-0. Cinco minutos después, en el 62, un balón parado fue de oro para los de Novo, ya que una falta lateral botada por Enzo fue metida ‘en la jaula’ por Mauro. Los locales rozaron el empate en otra falta, en su caso directa, que lamió el poste en el 65.

Las cosas parecieron ponerse algo mejor en el 69, ya que fue expulsado Chaves y verse las fuerzas equiparadas, pero sin embargo el Estepona igualó en el 72 en un rechace dentro del área en otra falta más, y además disfrutó de un penalti a favor en el 76 que materializó Alonso. Firmó su doblete particular y le dio la vuelta al marcador. Pudo incluso caer el 3-1, pero ya no hubo para más y los almerienses caen hasta la undécima plaza, con 14 puntos y cinco derrotas. Lo siguiente será una buena reválida, ya que se recibirá en el Municipal al Malaka, menos consistente ya avanzada la campaña que al principio de la misma.

FICHA TÉCNICA

Estepona: Diego Rivas; Alexis, Chaves, Parra, Pomares; Barrios; Echevarne, Javi Anaya (Rafa Boga, m. 61), Alonso (José Carlos, m. 83), José Luis (José Boga, m. 46); y Jona (Tomás Fernández, m. 71).

Berja: Martín; Juanjo, Víctor, Raúl (Dembele, m. 80), Aissa; Enzo, Dani Garzón; Óscar Vega, Rafa (Germán, m. 79) Joseíllo; y Mauro (Aranda, m. 79).

Árbitro: Navarro Galera. Amonestó a los locales Javi Anaya, Alonso y Echevarne, así como a los visitantes Raúl, Víctor, Enzo, Mauro, Rafa y Óscar Vega. Expulsó al local Chaves (m. 69), y al visitante Joseíllo (m. 52).

Goles: 0-1, m. 62: Mauro; 1-1, m. 72: Alonso; 2-1, m. 78: Alonso (p).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en el Estadio Municipal Francisco Muñoz Pérez ante unos 650 espectadores, entre ellos el mito Manolo Santana.

Deja tu opinión