El Estudiantes se queda la taquilla y reparte puntos

Tablas reñidas entre los dos mejores clasificados de la provincia en División de Honor con el Poli Almería casi como local

futbol division de honor andalucia
Carlos Montellano protege el esférico ante la presión de Paloma, ambos goleadores a balón parado, de falta y penalti

Mucho respeto, no tanto por ser almerienses, sino por ser ambos candidatos a la categoría nacional, en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Estudiantes recibía a Poli Almería, dos rachas imponentes frente a frente que se han visto un poco más extendidas después del bonito duelo de alta tensión entre los dos mejor situados de la provincia en la clasificación del grupo 2 de División de Honor. Los rojiblancos ya han cubierto todos los derbis hasta la segunda vuelta, y no han perdido en ninguno, mientras que los estudiantiles tampoco han cedido y cerrarán la primera parte del campeonato con el último, siendo anfitriones del Adra Milenaria.

Empate a dos final con una parte para cada equipo, y ambas concluidas en tablas, ya que al descanso se llegó con 1-1. El mejor de inicio fue el equipo de Israel Polo, pero el que se adelantó fue el de Jorge Garcés, lo que sucedió totalmente a la inversa tras el paso por vestuarios. Salió muy bien Estudiantes, teniendo el balón y cuajando un primer tiempo de alto nivel, lleno de triangulaciones y sacando el balón desde atrás, pero hay un jugador que es capaz de marcar diferencias y su camiseta va a rayas. Carlos Montellano abrió la lata desde 35 metros con una falta marca de la casa, una más para su colección particular y para lucir la categoría.

Había pasado solo un cuarto de hora y la parte positiva para el espectáculo es que no afectó a Estudiantes, que siguió a lo suyo y logró la igualada con un certero remate de Darío, incorporado al ataque. Había habido dos ocasiones para cada bando, con una local antes del 0-1 a través de un intento de José Enrique respondido por la zaga visitante bajo palos, todo en una jugada fabricada desde la derecha. Nadie cedía, todos se aplicaban al máximo y la grada, con un 80% animando al Poli, dio el colorido que merecía un gran momento. Por fin, tras varias temporadas de pocas alegrías, dos equipos almerienses luchaban por la zona alta.

En el segundo tiempo Estudiantes bajó un poco el pistón, pese a que no llegó a perder el control en ningún momento para incluso ponerse por delante con un penalti cometido sobre José Enrique y transformado por Paloma ante un ex de ese campo, pero vestido del verde del Oriente, como es Manu. Otro en su misma situación, Narci, fue el que a los pocos minutos estableció de nuevo la igualada, en una indecisión entre central y portero de Estudiantes de Almería. El balón a la espalda de la defensa y la acción de Josema sobre José Enrique en la pena máxima tuvieron réplica similar en el otro costado, pero sin penalti y sí con gol.

Tras el 2-2 sufrió el conjunto estudiantil, digiriendo el daño psicológico que había hecho el empate. Se aprovechó un Poli Almería más entero físicamente y más intenso, que gozó de varias ocasiones, como una en las botas de Carlos Montellano que paró Joaquín, y otras que hicieron incluso cantar gol a la grada. Por parte local, con jugadores de gran calidad en sus filas, se produjeron algunas internadas, sobre todo de Francis León. Es curioso que a raíz del 2-1 en contra mejoró el Poli Almería y se fue arriba a por el partido. Ya no se movería más el marcador, con una estupenda taquilla para los locales y un reparto de puntos más siete y ocho jornadas seguidas respectivamente sin conocer la derrota.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes de Almería: Joaquín; Brocal, Darío, Salva, Padilla; Sebas Tamayo, Sergi Cazorla (Ramírez, m. 70); Francis León (Joseca, m. 89), Paloma (Joseíllo, m. 75), Herrada (Dani García, m. 70); y José Enrique (Capel, m. 66).

Poli Almería: Manu; Josema (Moru, m. 67), Albacete, Domínguez; Rubén (Míchel, m. 86), Beltrán, Narci, Luis Suanes (Alvarito, m. 67); Sola (Adri Miranda, m. 62), Montellano y Ruzzo (Núñez, m. 88).

Árbitro: Pareja Nieto. Mostró cartulinas amarillas a los locales José Enrique, Paloma, Brocal, Salva y al míster Israel Polo, así como a los visitantes Domínguez, Ruzzo, Narci, Albacete, Josema y Montellano.

Goles: 0-1, m. 15: Montellano; 1-1, m. 34: Darío; 2-1, m. 58: Paloma (p); 2-2, m. 62: Narci.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante medio millar de espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión