Líderes en Cáceres para esperar a Ushuaïa arriba

Unicaja Almería solventa el choque frente al colista con bajas y CV Teruel lo aúpa a los más alto haciendo un set a Ibiza

unicaja almeria superliga voleibol
El escenario del partido de la quinta jornada fue el mismo en el que se levantó la décima Copa del Rey ahorradora

Si algo se saca en claro del viaje a Cáceres es, por un lado, que hay fondo de armario en las filas ahorradoras, y por otro, que el voleibol en muchas ocasiones es también un estado de ánimo. Demostró Electrocash su mejoría, si bien no pudo batir su récord de 22 puntos en un set. Lo igualó el tricampeón en la segunda manga, que tuvo que dinamitar a favor verde el saque de Mario Ferrera. Los otros dos tanteos, con 15 puntos ambos para los locales, se produjeron entre un juego a rachas, pero suficiente para amarrar otros tres puntos y auparse con ellos y con la diferencia de coeficiente al liderato de la clasificación.

El máximo anotador del encuentro fue Alexander Szot ‘Alemão’ con 13 tantos, seguido por sus compañeros Juanmi González con 12 y Manuel Parres con 11. Por parte local, los más destacados fueron la pareja de receptores Montero y Fernández, con 9 y 8 puntos respectivamente. No hubo sorpresa en cuanto a lo que se esperaba del rival, que concedió 11 errores de saque por los 3 de Unicaja, pero que se fajó con una entrega y unas ganas que lo llevarán a conseguir unos mejores resultados en sus próximas citas. Tuvo más vida el equipo de Rocha precisamente cuando no explotó su saque el conjunto de Molducci, sobre todo en el segundo set. Ese mismo en Ibiza, al ganarlo Teruel, el del liderato verde.

Comenzó el partido con la igualdad en frío habitual, si bien desde el 3-4 con un ataque por el centro de Moisés Cézar se empezó a coger una delantera que jamás se dejó y que se fue incrementando con el paso de los minutos. El 6-7 fue la última vez que tuvo Cáceres cerca de Unicaja, que con un bloqueo de Parres y un punto de Alemão consiguió abrir brecha definitivamente (6-10). Al tiempo técnico se llegó con 8-12 gracias a otro bloqueo, en este caso de Moisés Cézar, y los cuatro tantos se mantuvieron hasta el 12-16. Los centrales sostenían a los cacereños, pero la distribución de Io de Amo fue un repertorio. Un saque directo de Parres puso el 14-21 y la ‘pipe’ funcionó muy bien para una diferencia de diez al final (15-25).

No se iba a rendir el cuadro extremeño tan fácil, sobre todo tras haber dado varios síntomas de buen juego que se tradujeron en un mejor rendimiento en el marcador llegado el segundo set. Unicaja no sacó como sabe, y ello facilitó la construcción de un equipo local que comenzó a hacer daño por las puntas, sobre todo con sus dos receptores. De hecho, tuvo la delantera desde el principio hasta que Juanmi González puso el 8-8. El onubense apagaba fuegos, pero varios errores en ataque de ‘Alemão’ daban ánimo a Cáceres pese a que el brasileño igualó a 12. Hubo un 15-13 que diluyó Juanmi con el 15-15 tras una gran defensa de Toni Llabrés, y entonces apareció en el fondo de cancha Mario Ferrera para poner la directa con cuatro puntos consecutivos. Aguerridos los extremeños, tensaron hasta el 22-23 pero una ‘pipe’ de Juanmi y un ataque de Mario cerraban la manga (22-25).

Quedaba por ver si de nuevo volvía a rendir Unicaja en saque y si los de Rocha se irían arriba. La concentración y esfuerzo locales se produjeron, y los blanquiverdes controlaron la situación para anular las mínimas rentas de Cáceres con el 5-5. El punto de inflexión se produjo pronto pese a que el último empate llegó con el 8-8 en un marcador que se rompió primero con un saque fuera y después con un bloqueo de ‘Alemão’. Otro error local y un punto de Parres fueron definitivos para irse con 4 al tiempo técnico (8-12). Con el ilicitano al saque la brecha se hizo enorme, pidiendo Rocha tiempo con el 9-16. Otro saque a la red de Cáceres cortó la reacción, que sin embargo fue tímida después (13-17). Se encadenaron varios errores cacereños y el partido lo cerró el poderoso bloqueo ahorrador (15-25).

FICHA TÉCNICA

Electrocash Cáceres (0): Rubbo (5), Bravo (5), Acedo (4), Montero (9), Fernández (8), Monteagudo (5) y Gómez (líbero). También jugaron Ortiz (2) y Cano (líbero).

Unicaja Almería (3): Mario Ferrera (6), Miguel Ángel de Amo (5), Manu Parres (11), Moisés Cézar (6), Juanmi González (12), ‘Alemão’ (13) y Toni Llabrés (líbero).

Parciales: 15-25 (22’), 22-25 (24’) y 15-25 (23’).

Árbitros: Luis Díez (Ciudad Real) y Susana Rodríguez (Albacete). Mostraron cartulina amarilla a Juanmi González de Unicaja Almería y a Bravo de Electrocash Cáceres.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de competición de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres ante aproximadamente unos doscientos espectadores. Unicaja, una vez más, despidió al público cacereño con un aplauso desde la pista.

Deja tu opinión