El Almería B deja para el final la victoria frente a un Martos aguerrido que puso las cosas difíciles

Garrido consiguió el único gol del partido en el minuto 89 y permite la decimoprimera jornada del filial sin conocer la derrota

Piña de los futbolistas del Almería B tras el gol de Garrido (Foto: Web UDA)

El Almería B se mantiene fiel a su cita con los puntos en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y encadenó su decimoprimera jornada sin conocer la derrota. Para ello, los rojiblancos tuvieron que superar a un rival aguerrido como el Martos, que hizo a los canteranos esforzarse hasta el final. En el minuto 89, Garrido decidió el marcador con un cabezazo que servía para establecer el 1-0 con el que acabó el duelo.

Desde los primeros minutos quedó reflejado que se enfrentaban dos equipos que tenían una forma parecida de jugar, lo que acabaría provocando un desarrollo de primera mitad con alternativas, pero sin que ninguno de los dos porteros tuviera demasiado trabajo. Rojiblancos y visitantes confiaban en una circulación rápida con apertura a las bandas y, desde esa posición, encarar a los defensores adversarios con el objetivo de disfrutar de las primeras ocasiones del choque.

Un cuarto de hora necesitó el Almería B para encontrar un hueco en la zaga del Martos. Fue en una jugada en la que Gaspar sirvió el esférico al punto de penalti y Jesús Sillero remataba fuera. Esta acción daría paso al primer acercamiento claro del cuadro jienense en el que José Carlos se aventuró con una internada individual que finalizó con un disparo demasiado desviado.

Aunque las alternativas eran constantes, era el equipo de Fran Fernández el que disfrutaba de la posesión de la pelota. Sin embargo, los de Diego Delgado tenían las filas cerradas y hacían imposible que el balón penetrara en su sistema defensivo.

En esas, antes del descanso, quedaría tiempo para que se viera una oportunidad más para cada equipo. La primera de ellas la disfrutó el cuadro visitante, puesto que en el minuto 30 Adri disparó cruzado y Batalla desvió el lanzamiento con el pie. Poco después, fue Iván Martos el que probó fortuna desde la frontal.

Ya en la segunda mitad, cuando habían pasado once minutos desde la reanudación, Jesús Sillero tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar al filial con un penalti cometido sobre el mismo, pero su disparo se estrelló en el palo.

En líneas generales, los segundos cuarenta y cinco minutos estuvieron dominados por el cuadro canterano de la UD Almería. El Martos solo tendría una llegada clara y se produjo con un libre directo que Batalla desvió a córner con una sensacional parada. Corría el minuto 60.

Los almerienses se decidieron a arriesgar más en su afán por dejar los tres puntos en el Anexo. En este sentido, Fran Fernández movió filas e introdujo a Nano para darle más verticalidad al juego de los suyos. La decisión casi le sale bien al técnico, ya que, en el minuto 77, el recién incorporado se internó por la banda izquierda, le dio un pase a Gaspar, que venía en carrera, y el gol no llegó porque el meta jienense se estiró para meter la mano.

El tiempo restante se desarrolló con los rojiblancos en su zona ofensiva, así que el gol era de esperar. Al borde del final, tras una nueva intervención de Jorge, un saque de esquina fue rematado por Garrido con el 1-0 que acabaría siendo definitivo.

FICHA TÉCNICA

UD Almería B: Batalla; Navas (Raúl Navarro, min. 85), Igor Engonga, Garrido, Iván Martos; Mario Abenza, Pérez (Nano, min. 62); Gaspar, Chupi (Segura, min. 62), Chema y Jesús Sillero.

Martos CD: Jorge; Luque, Moreno, Pepón (Sergio, min. 66), Rus; Hornos, Juanfran; José Carlos, Adri (Jesús, min. 62), Juanse y Eu (David Romero, min. 75).

Gol: 1-0, min. 89: Garrido.

Árbitro: Tauste Fernández, del colegio andaluz. Amonestó a Jesús Sillero por parte del Almería B, así como a Adri del Martos.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada dentro del grupo IX de Tercera División. El encuentro se disputó en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia aproximada de un centenar de espectadores.

Deja tu opinión