El tricampeón está listo para iniciar la Superliga en Melilla tras vencer a Tala’ea El Gaish en Dalías

Unicaja demuestra un gran nivel ante los egipcios, que se marchan este viernes a Brasil para disputar la Copa del Mundo

unicaja almeria talaea el gaish
Ataque por el centro de Moisés Cézar con la vista de una grada llena en el municipio de Dalías, que arropó al tricampeón

Efectivamente la historia fue distinta a lo ocurrido en el Torneo de Campeones ‘Costa de Almería’ apenas tres días antes, ya que los blanquiverdes dominaron el partido ante un rival de gran entidad, con capacidad incluso para remontar dos veces sendas diferencias de cuatro puntos abajo tanto en el primero como en el cuarto set del choque. Cedió en el tercero, que cayó del lado egipcio, pero no se llegó a tener la sensación de perder el encuentro. Los de Piero Molducci aún no están acoplados del todo, ya que los internacionales acaban de incorporarse y solo se ha tenido tiempo de un entrenamiento y de un partido, pero pese a ello hay motivos para el optimismo.

Dalías fue el municipio que tuvo el privilegio de ver por primera vez este año al tricampeón completo, con sus 12 jugadores llamados a defender por primera vez en la historia un triplete. La localidad vibró con el juego de los verdes y despidió con mucho cariño a Tala’ea El Gaish, que este viernes se marcha a Brasil a la disputa de la Copa del Mundo de Clubes que organiza la Federación Internacional de Voleibol. El marcador arrojó un marcador final de 3-1 para Unicaja Almería, que se puso con 2-0 y no permitió que se llegara al tie-break en un final de la cuarta manga más apretado que en las tres anteriores. El máximo anotador de los verdes fue Alemão con 20 puntos, mientras que por los egipcios el artillero fue su hombre de referencia, Salah, con 21 puntos.

El primer set comenzó con una toma de medida normal entre ambos, pese a que el día antes habían ya disputado un partido de entrenamiento en el Moisés Ruiz. Al poco de iniciarse Tala’ea quiso dar un tirón apoyado en el saque de Abdallah, y se fue cuatro arriba (6-10). Rompió la racha Alemão y puso la igualada a diez Borja Ruiz con un bloqueo, todo ello coincidiendo con el saque de Manu Parres, que está siendo decisivo en esa faceta del juego esta pretemporada. Desde ese momento la ventaja ya fue ahorradora en todo momento, manejando bien el ritmo tras una falta de saque de Mohamed. Con Borja al saque se abrió la brecha hasta el 18-13, siendo el único jugador que mantenía el tanteo el referido Salah. En todo caso era inevitable la victoria parcial ahorradora, que se produjo por 25-19 en 24 minutos.

El segundo set tuvo un desarrollo muy parecido al primero, pero con la iniciativa de Tala’ea más al principio (1-3 y 3-5). Parres bloqueó para el empate a seis y otra vez Unicaja no quiso dejar de mandar para ir siempre por delante. Se mantenían los egipcios a dos puntos, pero Israel Rodríguez por punta y Borja Ruiz por el centro abrieron la brecha hasta el 19-12. El intercambio siguiente de golpes ya no servía para la remontada, y los ahorradores no tuvieron complicaciones para avanzar hasta el final. Un penalti de Io de Amo puso el punto de set y un saque fuera de Mohamed cerró a favor de los verdes en 25 minutos (25-20).

Parecía más cercana la vía rápida que el alargue del encuentro, pero en el tercer set Tala’ea reaccionó y con el saque de Elsayeb principalmente puso en problemas a la recepción ahorradora. Sucedió como en los anteriores al inicio, pero el desarrollo fue distinto y Unicaja no consiguió meterse en el partido. Tras el 2-2 se pasó a un 5-9 que se fue manteniendo, cinco de renta (9-14), ya con Mario Ferrera en cancha por primera vez en el choque. El 9-16 se cortó con un ataque de Alemão, pero Salah quería jugar más. Moisés Cézar tomó la iniciativa anotadora con dos bloqueos y un ataque por el centro, servido por Alemán, también en cancha para darle un respiro a Miguel Ángel de Amo. También lo intentó Juanmi González, pero la manga fue para los egipcios por 18-25 en 23 minutos.

En el cuarto set Unicaja se centró en no llegar al quinto y Tala’ea en sí tener la opción de ganar el partido, repitiendo el tanteo de 5-9 del que había disfrutado en el anterior. Lo que sucedió fue lo primero, con Ferrera poniendo el 10-12 y con Israel Rodríguez igualando a doce. Un saque directo de Alemão dio la primera ventaja a los blanquiverdes y de nuevo se demostró que se sabe ir por detrás sin desesperarse y que se sabe mantener la delantera. Tras el 15-15 Israel Rodríguez primero y Alemão después antecedieron a Borja Ruiz en el camino anotador para cerrar el partido. Con todo controlado se complicó el final con un punto para los egipcios por sanción a Molducci y con Salah al saque, pero Borja llegó muy arriba para finiquitar el set y el partido.

Dalías vio el estreno del tricampeón justo antes de la Superliga, y el Club Voleibol Unicaja Almería le mostró su agradecimiento por la gran acogida que recibió y por el gran apoyo desde la grada. Además, pudo ofrecerle una victoria de prestigio ante uno de los participantes en el Mundialito de Clubes, que luchará por ser el mejor del planeta. La velada tuvo como colofón una cena de convivencia de los dos equipos en el famoso Casino de Dalías.

FICHA TÉCNICA

Unicaja Almería (3): Israel Rodríguez (12), Miguel Ángel de Amo (3), Borja Ruiz (11), Moisés Cézar (4), Alexander Alemão (20), Juanmi González (8) y Toni Llabrés (líbero). También jugaron Mario Ferrera (5), Alemán y Manu Parres (6).

Tala’ea El Gaish (1): Abdallah, Salah (21), Mamdouh (8), Mohamed (12), Rasah (1), Yosvany Hernández (13) y Dronka (líbero). También jugaron Eslam (1), Ahmed y Elsayeb (1).

Parciales: 25-19 (24’), 25-20 (25’), 18-25 (23’) y 25-23 (24’).

Árbitros: Susana Trigo (Almería) y Fernando Pérez (Almería).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Dalías ante unos 300 espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión