El Rallye TT de Serón determinante para decidir el nuevo Campeón de España de Todoterrenos

La prueba se celebra los días 15 y 16 en un espectacular circuito de 60 kilómetros al que los participantes darán siete vueltas

La diputada, Ángeles Martínez, el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, y el pte. de Andinas Racing, Antonio Segura

El Rallye TT de Serón, penúltima prueba del Campeonato de España de Todoterrenos, se celebrará los próximos días 15 y 16 de octubre. La jornada del sábado quedará reservada para los entrenamientos oficiales de los equipos participantes y para que los aficionados puedan conocer a los pilotos y los vehículos, mientras que el domingo se desarrollará la prueba en un espectacular circuito de 60 kilómetros al que los participantes darán siete vueltas.

Este evento va a ser fundamental para la resolución del campeonato nacional, ya que después de esta prueba sólo restará una más y, en estos momentos, hay hasta cuatro pilotos con opciones de proclamarse campeón. Esto hará que lleguen a Almería con la máxima motivación y siendo conscientes de que sólo un buen resultado en Serón les permitirá seguir siendo aspirantes al título. Para los aficionados será una gran oportunidad de disfrutar de un fenomenal espectáculo, no sólo por el alto nivel de los pilotos, también por el poderío de los todoterrenos, alguno incluso que se estrena de cara a ir probándose para el Dakar y que tienen un valor que oscila los 600.000 euros. En Serón se lleva 10 años celebrando rallyes, aunque este es el segundo en el que se apuesta por este formato que permite a los espectadores poder estar viendo los vehículos de forma permanente y no sólo puntual. Además, se les ofrece información en tiempo real sobre clasificaciones y otros aspectos de interés.

El buen resultado que dejó este formato el pasado año ha propiciado que la Federación de Automovilismo de Portugal, una de las más potentes del continente europeo, desplace el próximo fin de semana a su presidente y su director deportivo para estudiar la prueba de Serón y tratar de impulsar eventos similares en el país luso.

Ángeles Martínez ha recordado que “desde la Diputación Provincial venimos apoyando a Serón porque es un municipio que tiene bastante experiencia en la organización de este tipo de eventos”. Por su parte, el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, ha señalado que “se ha inventado una modalidad de resistencia, entre 10 y 11 horas al volante, muy parecida al Dakar por las condiciones y la tipología de los vehículos”. El primer edil, además, se ha mostrado muy satisfecho de que “sólo con la organización se genera un millar de personas que visitan el municipio, a lo que hay que añadir los aficionados”.

El presidente de Andinas Racing, Antonio Segura, ha destacado que “las pruebas en línea recta son más difíciles de seguir, este formato es muy cómodo para el espectador”. Segura, además, ha confirmado que diferentes televisiones nacionales realizarán amplios reportajes sobre el evento y que ya se está trabajando para fusionar el próximo año esta prueba con la Baja Almanzora.

Deja tu opinión