Las chicas del Club Gimnasia Rítmica El Ejido dicen sí a las segundas partes buenas y arrancan con oro

La temporada 2015 inicia su segunda mitad dedicada a Conjuntos y las ejidenses del Junior Absoluto ganan en Armilla

el ejido podio
Formación de las 'cinco fantásticas' de El Ejido con su oro

Tan acostumbrados todos a los triunfos del Club Gimnasia Rítmica El Ejido que se toma como algo fácil cuando se sube al podio, pero no hay nada más lejos de la realidad. Los demás clubes contra los que se compite también trabajan y progresan, por lo que toca dar más que los otros para mantenerse en la cresta de la ola. Así lo hacen las chicas ejidenses, que esta vez han arrancado la segunda parte de la temporada con oro.

Se puede decir que lo retoman por donde lo dejaron, ya que el ritmo de triunfos y medallas anterior fue muy alto y se continúa en ese camino. Han subido a lo más alto del cajón en su primera toma de contacto en esta mitad de campaña 2015, la cual se dedica a la modalidad de Conjuntos. En concreto, en el III Torneo Nacional de Conjuntos Lidia Redondo, en la Ciudad Deportiva de Armilla (Granada), se habló en ejidense.

El lujo además estuvo en que una de las encargada de colgar las medallas a las gimnastas fue Lidia Redondo, integrante del Equipo Nacional que se ha clasificado recientemente, en el pasado mes de septiembre, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El Junior Absoluto formado por Andrea Hernández, Paloma González, Ángela Escobar, María del Mar García y María Molina Garzón fue el vencedor.

Hicieron estas chicas dos pases y consiguieron en el segundo la nota mas alta de su categoría, proclamándose campeonas del torneo en por la suma de sus dos notas con su impresionante montaje de 5 pelotas. Compitió también el Conjunto Infantil Base formado por María González, Noemí Villegas, Alicia Saldaña, Beatriz Teruel y Emma Nikolaeva. Tuvieron algún error de los que penalizan en este deporte pero su montaje no dejó indiferente para nadie por su energía y originalidad.

De un conjunto “que pronto dará titulares”, según lo definen desde el propio club, por último se pasó al Alevín Base formado por Valeria Marqués, Irina Kuzyshyn, Dayana Ramos, María Jiménez y Milagros Casado, que pagaron los nervios especialmente en el primer pase. Remontaron puestos en el segundo, pero insuficiente para un buen resultado pese a que también se vio un excelente montaje.

No pasa nada por ello y en próximas citas intentarán mostrar a las jueces su trabajo para que las valoren en su justa medida y “poder conseguir grandes logros, pues son gimnastas con unas condiciones excepcionales”. Y es que la temporada no ha hecho nada más que recomenzar y tras el puente de descanso se pasa otra vez al trabajo. Queda una intensa travesía de competiciones que llevará a las chicas a no parar en seis semanas por toda Andalucía y parte de España. Como muestra, ahora tocan torneo en San José de la Rinconada y control para la Copa de España en el Centro de Alto Rendimiento.

Deja tu opinión