El Vícar Goya le discute la Copa de Andalucía a un División de Honor como Clínicas Rincón de Málaga

Las almerienses acaban segundas por la mínima tras un partido en el que el balonmano es espectáculo también en la grada

balonmano copa de andaucia
La formación almeriense posa con mucho orgullo en el segundo escalón del podio acompañada de la concejala María Vázquez

Magnífico aspecto el que presentaba el Moisés Ruiz para la ocasión, la disputad de la Copa de Andalucía Femenina de balonmano entre el División de Honor Plata, Vícar Goya, y el División de Honor – Liga Loterías, Clínicas Rincón de Málaga. El marcador final fue de 20-21 para las malagueñas, que se hacen con el entorchado andaluz, aunque todos ganan, esta vez sí, ya que las almerienses sacan una lectura muy positiva.

Gran partido, repleto de calidad individual, lecciones tácticas y emoción, el vivido en el Moisés Ruiz de Almería ante la presencia de una grada llena apoyando decididamente el balonmano femenino. Para corresponder al público como se merece y engancharlo a este deporte, ambos equipos lo dieron todo y no resolvieron el choque hasta el último instante. La XIV Copa se fue para Málaga tras no poder forzar la prórroga el Vícar Goya.

El buen juego local fue reconocido en el plano individual nombrando como mejor jugadora a Patricia Conejero, lateral derecha vicaria. En ningún momento pudieron las malagueñas marcharse en el marcador, con opciones por tanto de que las almerienses pudieran optar al título. El quedarse antes del descanso con cuatro jugadoras en cancha tampoco amilanó a las chicas de Agustín Collado, que salvaron la situación.

De hecho, en el minuto 16 de la segunda parte Vícar Goya se puso por delante 16-15, con ventajas mínimas almerienses consecutivas y empates (19-19 a 5 minutos de terminar). A falta de un minuto, Clínicas Rincón de nuevo se ponía por delante, 20-21, y en el último ataque las almerienses no pudieron cambiar el paso para forzar el alargue del choque. Collado, no obstante, estaba encantado: “nuestras jugadoras se han portado de diez contra un equipo de una categoría superior, y han sabido competir y con un poco de suerte hasta ganar”.

El premio a las ganadoras lo entregó el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, el cual valoró “la buena organización por parte de las instituciones almerienses y el Vícar Goya”. A la entrega de premios también asistieron el vicepresidente de la Federación Andaluza y delegado en Almería, Rafael Romera, María Ángeles Morales en representación de la Diputación y Juan de Luque, de la Junta de Andalucía.

En cuanto a María Vázquez, concejala de Deportes de Almería, tampoco se lo quiso perder y por supuesto se quedó con la felicitación a las vicarias: “a los dos equipos por el magnífico partido disputado, pero especialmente a las almerienses, que han demostrado la calidad y el nivel del deporte femenino de Almería”. La edil fue la encargada de entregar el trofeo a las subcampeonas.

Deja tu opinión