Emoción y mucho público en la tercera cita del Campeonato de Andalucía de Rallye Crono

Tras la carrera de Bera la próxima prueba del calendario será el II Rallycrono Villa de Enix el 5 de Noviembre

El podium con García-Fuentes con victoria absoluta, el 2ª puesto para Maldonado-Rodríguez y el 3ª para Navarro-Castillejo

Un público numeroso acudió a la tercera cita del Campeonato de Andalucía de Rallye Crono tanto en la zona de la Plaza Porticada de Berja para presenciar las verificaciones, como en la carretera del Pantano de Beninar para ver la carrera.

Desde las diez de la mañana la céntrica plaza virgitana se vestióde gala para recibir a todos los participantes de una prueba más que consolidada en el calendario de los rallyes andaluces. Uno a uno los 28 participantes fueron pasando los tramites administrativos y técnicos sin ningún problema.

Mientras el publico pudo disfrutar de dos simuladores que la empresa NBE preparó para que grandes y pequeños pudieran conocer lo mas cerca posible las sensaciones que se viven dentro de un coche de carreras.

Las dos primeras mangas fueron para Luis García-Paco Fuentes seguidos de cerca por Antonio Maldonado-Alicia Rodríguez, algo mas distanciados estaban ya Iván Navarro-Alejandro Castillejo y Rubén Segura-Alejandro Martínez, destacar el abandono de Paco Arias-Salvador Belmonte con problemas en el cambio de su Renault Maxi Mégane.

Con la disputa de la tercera pasada se invertían los dos primeros puestos de la general que ahora encabezaba la pareja Maldonado-Rodríguez por solo 1 segundo, quedaban por delante 10km. para decidir quien subiría a lo mas alto del cajón, la pareja del Alfa Romeo 147 Cup azul realizaban una bajada impecable ganando la manga y recortando la desventaja con lo que García y Fuentes obtenían la victoria absoluta.

El segundo puesto seria para Maldonado-Rodríguez que se vieron aquejados de falta de potencia en su Renault Clío Sport. El tercer escalón del pódium seria para Navarro-Castillejo con su Citroën Saxo VTS que cuajaron una gran carrera ganando a maquinas superiores.

En cuanto a las clases los vencedores fueron en la Clase I German Salinas-Ismael Cano, la Clase II fue para Iván Navarro-Alejandro Castillejo, la Clase III para Luis García-Paco Fuentes y la Clase IV para José Juan Almodóvar -José F. Martin.

Clasificación provisional del campeonato:
1º Luis García 34 puntos

2º Iván Navarro 33 puntos

3º José Juan Almodóvar 26 puntos

4º Antonio Maldonado 24 puntos

5º Mario Morillo 23 puntos

La próxima prueba del calendario será el II Rallycrono Villa de Enix el 5 de Noviembre.

Deja tu opinión