El Berja no tiene piedad con el Parador y provoca un movimiento en la tabla junto al Garrucha

El Viator venció por la mínima al Vera en el partido que enfrentaba a los dos que mejor empezaron la Primera Andaluza

futbol segunda andaluza
Un jugador del Berja cabeceando un balón en un partido de la pasada temporada ante el Roquetas

Rápido y sin piedad. Así superó el Berja, nuevo líder de la Primera División Andaluza, al Parador. Los del poniente almeriense lograron el primer tanto a los cinco minutos del comienzo del choque, y ahí se inició un vendaval que solo paró con la llegada del descanso. Por entonces, el resultado era de 3-0, aunque el guion siguió el curso que llevaba y el marcador se cerró señalando un 7-0.

El siguiente en sumar la segunda victoria consecutiva del curso liguero 2016/2017 fue el Garrucha. El conjunto dirigido por Diego Lorenzo Collado visitaba al Atlético Bellavista y le bastó con el primer periodo para encarrilar la contienda, con dos tantos en los minutos 20 y 33. Tras el descanso, en apenas un minuto, llegó el 0-3 definitivo.

Pero, sobre todo, donde estaban puestas las miradas era en el duelo entre CD Viator CD Vera, ya que ambos equipos comenzaron la competición con victoria y ostentaban la segunda y primera plaza, respectivamente, antes de que el cuero echara a rodar en el fin de semana recientemente pasado.

Tal y como se esperaba, los noventa minutos estuvieron protagonizados por la igualdad y un gol en propia puerta fue el único capaz de decidir al vencedor. Ridao Guirado, que llevaba tres minutos sobre el rectángulo de juego, tuvo el infortunio de despistar a su portero y dejar los tres puntos en el Campo Municipal de Viator.

El nuevo Roquetas CF 2016 también se sumó a los que han contado los dos compromisos disputados por triunfo, aunque debió sufrir para que el 2-1 fuera el marcador final y no el empate. Los roqueteros se adelantaron al filo del descanso, pero en el 65 igualó Las Norias. Sin embargo, Víctor Ordinales batió al portero visitante y le dio los tres puntos a su equipo.

En Cuevas de Almanzora, el Plus Ultra se estrenó en la campaña al no haberse disputado su primera jornada. El Cuevas acabó siendo el verdugo de la escuadra de Las Chocilla con un gol llegado en el minuto 88. En líneas general, las alternativas fueron continuas y cualquiera de los dos pudo salir triunfador del choque. Finalmente, los tres puntos se quedaron en el feudo local.

Por lo que respecta a Comarca del Mármol B, Koala de Antas, Mojácar y Comarca de Nijar, que se veían las caras en ese orden, sumaron sus primeros puntos de la temporada. En la confrontación entre los dos primeros, un penalti adelantó a los que disputan sus partidos en Cantoria, pero José Luís estableció el 1-1 con el que llegó el pitido del colegiado.

Curiosamente, con el mismo resultado y de la misma forma se decidió el Mojácar – Comarca de Nijar. En este caso, los locales también se adelantaron con la transformación de una pena máxima, aunque el minuto cambió, ya que se produjo en el ecuador de la primera mitad. Ya al final, en el minuto 85, Miguel Ángel estableció la igualada.

La AD Huércal fue el única plantilla que descansó, puesto que la retirada del Carboneras, antes de que se iniciase la Primera División Andaluza, obligó a la Federación Almeriense de Fútbol a dejar el calendario con una entidad menos.

Deja tu opinión