Barranquismo en Río Verde y Paterna del Rio

El PMD organiza estas actividades de naturaleza y riesgo para los días 18 y 24 de septiembre para mayores de 16 años

Los participantes disfrutan de la emoción de descender superando los diversos obstáculos que la misma naturaleza impone

Los amantes de la aventura y del riesgo controlado tienen la oportunidad de participar en las dos actividades que organizará el Patronato Municipal de Deportes de Almería destinadas a la práctica del descenso de barrancos. La primera salida se celebrará el 18 de septiembre, y permitirá a los aficionados desplazarse a Río Verde, en Almuñécar. La segunda, el día 24, les llevará hasta Paterna del Río.

El programa está destinado para personas a partir de 16 años, con autorización paterna escrita, y los participantes deberán aportar bañador, toalla, calzado cerrado para mojar, ropa y calzado de repuesto, crema protección solar y cacao. El PMD regalará un Pic-nic energético y no se incluye el desplazamiento que se hará en vehículos particulares de los inscritos. El precio y demás detalles lo proporcionan en las oficinas del PMD y en su web.

El barranquismo se desarrolla con monitores especializados que garantizan que se pueda desarrollar en óptimas condiciones de seguridad. Una de las principales características es el contacto con la naturaleza y el agua, con lo que se disfruta del deporte y también de la naturaleza. Es una práctica muy emocionante, pues se tiene que descender superando diversos obstáculos que la misma naturaleza impone.

A lo largo de este año, el PMD organiza hasta un total de cinco salidas para la práctica del descenso de barrancos, en Río Verde o Paterna del Río, desde mayo hasta septiembre, los meses con una mejor temperatura, dado que hay que realizar el deporte por tramos con agua. Ya sólo quedan dos fechas para 2016, el 18 y el 24 de septiembre.

Deja tu opinión