Noche iluminada en el recuerdo de Cecilio Guzmán con el Torneo Nocturno del Club Ajedrez Roquetas

Tras quince ediciones anteriores en individual, este verano de 2015 pasa a ser por equipos ganando los Caballeros del Rey

verano 2015
Imagen de varios de los tableros, situados en esta ocasión en los exteriores del Infanta Cristina, con un equipo uniformado

Participaron casi 100 jugadores en una competición de esas de las que le encantaban a Cecilio, que estuvo en la mente de todos los presentes en los aledaños del Pabellón Infanta Cristina. El que se jugara fuera del recinto fue una de las novedades de la décimo sexta edición, si bien la principal resultó el cambio de formato pasando a ser por equipos de tres jugadores.

El Nocturno de Ajedrez de Roquetas de Mar de este verano 2015 se lo anotó la formación denominada Los Caballeros del Rey, siendo este nombre otro homenaje al recordado Cecilio Guzmán, cuyo segundo apellido es Del Rey. Fue uno de los jugadores que más contribuyó al crecimiento del Club Ajedrez Roquetas de Mar, y la calidad de los equipos participantes le rindió tributo.

En este sentido, la presencia de un gran conjunto como el Club Ajedrez Motril, o los venidos de Murcia, además de los de la provincia de Almería, acogían uno de los torneos de más nivel del sureste de España.  Pero fueron Serafín Moral, Savíns Puertas y José María Pérez los que ganaron, Los Caballeros, por delante del favorito CA Motril y del Chaqueteo Murciano.

El MF Soto Pérez, Fernández Montoro y Andrés Sánchez se tuvieron que conformar con el subcampeonato, mientras que los primeros roqueteros fueron cuartos gracias al desempate, ya que hasta cinco equipos igualaron por esa posición tanto en puntos como en desempate por tableros. Javier Garrido, Juanfra Castilla y Sergio Rodríguez formaron este equipo local.

El mejor equipo Sub-1600 fue el Dalías Chess, formado por Miguel Larios, Jorge Gutiérrez y Fernando Moreno. El Sub-1500 se lo llevó un equipo que se hizo in situ, los Mexclaitos. Por último, el premio al mejor equipo Sub-12 fue para Almeroquejido, en honor a los tres integrantes: Alberto, de Almería, Diego. de Roquetas de Mar, y Roberto, de El Ejido.

Deja tu opinión