Joaquín Poveda llega al Huércal Overa CF con la idea de un buen juego que agrade al Hornillo

Durante una entrevista en GO Deporte Radio, el nuevo técnico destacó la ambición del proyecto rojillo

Huércal Overa CF
Joaquín Poveda posando con la camiseta del Huércal Overa CF mientras se procedía a la firma del contrato (Foto: Facebook Huércal Overa)

Eran las primeras declaraciones de Joaquín Poveda, nuevo entrenador del Huércal Overa CF, a un medio de comunicación almeriense, en este caso GO Deporte Radio, así que no perdió la oportunidad de abogar por deleitar a los aficionados: “Le diría que este año vamos a disfrutar y que se va a ver un buen fútbol, sobre todo en casa. Yo aconsejo que se abonen porque va a ser un año que va a merecer mucho la pena”.

Con esas ambiciosas palabras, el técnico cerraba su intervención, pero antes dio tiempo a que dejara claros sus conceptos. “Nosotros siempre intentamos adaptarnos a las características de los jugadores, pero si es verdad que somos ofensivos y queremos agradar a los aficionados”, comentó a la vez que se comprobaba que la hinchada es algo primordial para él.

Precisamente, fue la afluencia de público uno de los principales factores que le hicieron decidirse por la entidad del levante almeriense y así lo relataba: “Eso fue todo a través de mi representante. Teníamos varias opciones, entre ellas un equipo de Segunda B, pero me gustaba mucho Huércal Overa porque estaba cerca de mi casa y porque consideraba que se podía formar un buen equipo. También, para mí es importante que el club pueda acoger mucho público y aquí ocurre eso”.

Tras unas duras semanas en las que se rumoreaba con el fin del Huércal Overa CF, la ambición y el proyecto en colaboración con la agencia JEP Sports Mangenement cambiaron el futuro oscuro por uno más claro. Tanto es así que, pese a defender a ultranza la lucha día a día, Joaquín Poveda no ocultó la ilusión de soñar con los play off de ascenso a Segunda División B.

Para ello, el nuevo inquilino del banquillo explicaba que lo más importante era la fortaleza en la zona de retaguardia: “Hemos visto estadísticas de otros años y el equipo que ha estado arriba es porque le han marcado pocos goles. El equipo se tiene que formar desde atrás y hemos intentado cuidar eso. En la categoría es importante tener una buena defensa, con experiencia, y estamos trabajando en ello”.

Con la mirada puesta en el inicio de los entrenamientos, Joaquín Poveda, que ultima la planificación de la plantilla, confirmó en GO Deporte Radio la llegada de Pablo Coria, conocido futbolísticamente como ‘El Mago Coria’. “Viene el día 20 y de un equipo importantísimo de Argentina como es el Defensores de Belgrado”, declaró sobre la nueva perla que disfrutaran los seguidores rojillos.

Eso sí, a la secretaría técnica aún le queda trabajo por delante, ya que el encargado de elegir el once inicial hablaba de que andan en la búsqueda de un lateral izquierdo que encaje en las características de su juego, así como un centrocampista tirado hacia a la izquierda. Del mismo modo, Joaquín Poveda advirtió de que contará con “algunos chicos que acaban su etapa de juvenil”.

Con el arranque inminente de la pretemporada, en Huércal Overa han olvidado ya los fantasmas que aparecieron y que se acercaban a la desaparición para dar paso a un nuevo proyecto, encabezado por el invitado de GO Deporte Radio Joaquín Poveda, en el que solo hay lugar para la ambición, la ilusión y el disfrute de los aficionados.

Puedes escuchar la entrevista completa pinchando aquí: Joaquín Poveda, entrenador del Huércal Overa CF, en GO Deporte Radio (13-07-2017)