Isa Latorre es la primera que se pinta de guerrera

El CB Almería ficha a la base murciana, joven pero con experiencia en la Liga Femenina 2 a borde del UCAM Jairis

cb almeria fichaje liga femenina 2
Isa Latorre moviendo a su equipo desde el perímetro en una imagen facilitada por comunicación del CB Almería

La base murciana Isa Latorre se ha convertido en el primer refuerzo del CB Almería para la Liga Femenina-2 y se suma así a un plantel que cuenta ya con las renovadas Lucía Torres, María García, Alicia González y Conchi Satorre, todas ellas jugadoras almerienses, y con Fernando Mendiguchía como técnico. Latorre, a pesar de tener solo 21 años, cuenta ya con dos de experiencia en la Liga Femenina-2, categoría en la que ha militado en las filas del UCAM Jairis, siendo hace dos temporadas una de las mejores bases nacionales de la competición.

En su primer año en LF2, Isa Latorre promedió 5.8 puntos, 1.7 asistencias y 1.1 balones recuperados en 21.9 minutos de juego, cifras que mejoró ostensiblemente en su segundo año en esta categoría, a pesar de una lesión, hasta alcanzar los 11.2 puntos, 4.1 asistencias y 2.9 balones recuperados en 33.1 minutos en pista. La pasada temporada, Isa Latorre, natural de Alcantarilla (Murcia) apostó por quedarse en el equipo de su tierra, UCAM Jairis, a pesar del descenso administrativo del equipo a 1ª División Nacional, un caso igual al de la capitana del CB Almería Alicia González.

El técnico del equipo almeriense, Fernando Mendiguchía, ha valorado sobre la nueva integrante del plantel que “fue una de las bases que más nos gustó en nuestra pasada participación en Liga Femenina-2 por su valoración estadística global y sobre todo porque su forma de jugar es imagen y semejanza de la que pretendemos desarrollar, rápida, incisiva y segura”. Para Mendi, Isa Latorre es “una directora de juego joven pero que transmite experiencia y madurez”, que “viene a liderar y gestionar nuestros planes tácticos en la pista junto al resto de bases de nuestra plantilla”.

Deja tu opinión