El Ayuntamiento recibe la receta de cómo se está ‘cocinando’ el proyecto del CD El Ejido de Mevy

Vista al alcalde Francisco Góngora y la concejala de Deportes, María José Martín, proponiendo una cocina en Santo Domingo

el ejido segunda division b
Pierre Mevy explica detalles de su plan para profesionalizar el club tanto al alcalde Góngora como a la concejala Martín

El alcalde, Francisco Góngora, acompañado por la edil de Deportes, María José Martín, ha mantenido esta mañana un encuentro en el Ayuntamiento con el presidente del Club Deportivo El Ejido, Pierre Mevy Azaría, para analizar los primeros pasos del nuevo proyecto de la entidad celeste.

El regidor se ha interesado por el inicio de la pretemporada que arrancó en el día de ayer con 14 jugadores que realizaron la primera toma de contacto sobre el césped de Santo Domingo ante la atenta mirada de más de medio centenar de aficionados. En la tarde anterior tuvieron una reunión inicial en el vestuario y en los próximos días la secretaría técnica informará de las nuevas incorporaciones que seguirán llegando al primer equipo.

Góngora y Mevy han analizado, entre otras cuestiones, el proyecto de habilitar en el Estadio Municipal una cocina, un comedor y una zona de ocio con la idea de “profesionalizar el club, de manera que se pueda realizar un seguimiento y control riguroso de la alimentación de los jugadores, tanto en el desayuno previo al entrenamiento como en la comida posterior”.

Para el primer edil se trata de “un buen planteamiento ya que va a permitir hacer un seguimiento de los hábitos de vida saludable de los jugadores, tanto con el ejercicio técnico y físico como con la dieta, al tiempo que va a fomentar la convivencia entre los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico con una zona de ocio y esparcimiento para favorecer la relación entre ellos en sus ratos de tiempo libre, algo muy importante para formar ‘vestuario’”.

Mevy ha recordado que entre sus objetivos están el de “ayudar a mejorar y a profesionalizar el CD El Ejido, partiendo de la sólida base con la que ya cuenta, así como llevar al primer equipo a luchar por el ascenso y poder conseguirlo en dos o tres años”. Es decir, “el ascenso a la Liga de Fútbol Profesional en un horizonte de tres años”.

De igual modo, ha manifestado su deseo de escuchar y dar importancia a la afición, haciéndola partícipe del proyecto e, igualmente, apostar por la cantera y el trabajo de la base, categorías inferiores, filial y la sección de fútbol sala donde se quiere jugar en la liga de la Segunda División B”. Mevy ha insistido en que “se siguen dando pasos en el propósito de la creación de una Sociedad Anónima Deportiva para final de este año”.

El presidente del CD Ejido se ha mostrado muy satisfecho por como se está materializando su proyecto y ha manifestado sentirse “muy ilusionado al comprobar la buena respuesta y acogida que ha tenido entre la afición y el cariño que le muestran los ejidenses”. Como ya ha manifestado en reiteradas ocasiones, “he venido para quedarme, vivir una pasión y quiero ser un ejidense más”. Al respecto, ha hecho referencia a la campaña de abonos que marcha a muy buen ritmo.

Cabe recordar que el pasado lunes se presentó oficialmente el cuerpo técnico con Javi Fernández como director general del CD El Ejido y Alberto González al frente de la primera plantilla; Pedro Nogueira como segundo entrenador; Juanjo Rico al frente de la preparación física junto a Javi Suárez, mientras que el resto de profesionales del cuerpo técnico está formado por Enrique González que regresa al club, y también siguen el técnico de porteros Rodolfo Rocamante ‘Rodo’ y Toni Moreno como fisioterapeuta.

Deja tu opinión