Ruta guiada en Kayak para descubrir los fondos marinos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

La actividad se realizará el 17 julio con tres horas de duración, una dificultad baja-media y la posibilidad de practicar snorkel

Participantes del Programa Municipal de Actividad Física en la Naturaleza del PMD en una ruta por la bahía de Almería

El Patronato Municipal de Deportes organiza una ruta guiada en Kayak el próximo 17 de julio, de tres horas de duración, en la que se explicarán las nociones básicas de este deporte, a la vez se realizará una clase práctica. La actividad se enmarca dentro del amplio catálogo del Programa Municipal de Actividad Física en la Naturaleza del PMD,

Aunque no es necesaria experiencia previa para la salida en kayak, esta actividad está más dirigida a disfrutar del entorno privilegiado del Parque Natural y sus fondos marinos. Y es que en la ruta guiada por el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, con un grado de dificultad baja/ media, se aprovechará además para practicar el snorkel.

La salida suele ser desde La Fabriquilla o Los Escullos, dependiendo del viento y las condiciones climatológicas y del mar de la jornada. Esta actividad, que no incluye transporte, tiene un importe de solo 15 euros, 10 en caso de ser usuario de la tarjeta Deportina. La inscripción está abierta desde el 4 de julio.

Los participantes en estas actividades, que deben tener una edad mínima de 8 años, solo necesitan llevar bañador, toalla, chanclas, protección solar y muchas ganas de divertirse. El resto, desde los monitores hasta la equipación necesaria, será aportado por la empresa especializada ‘Cabo de Gata Aventura’. Más información, se proporciona en la web del PMD.

Un total de cinco salidas se han estado realizando a lo largo de los meses de junio y julio con el fin de dar la oportunidad de que los almerienses, desde 8 años, puedan aprender y practicar deporte en el mar, a un precio ajustado. Además de kayak, el Patronato Municipal de Deportes está celebrando cursos de piragüismo, buceo y otras disciplinas acuáticas.

Deja tu opinión