Recepción del Club H2O tras las victorias en el Campeonato Andaluz y la Copa COMEN de Europa

El alcalde de El Ejido, Fco Góngora, y la edil de Deportes, Mª José Martín, han felicitado a los nadadores por sus éxitos

El alcalde y la concejala de Deportes junto a Manuel Martos, Adrián Maldonado, José Ángel Espinosa y David Fernández

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejala de Deportes, María José Martín, han mantenido un encuentro con el Club H20 para felicitarles personalmente por las recientes victorias conseguidas por su equipo infantil y sus nadadores, tanto en el Campeonato de Andalucía como en la prestigiosa Copa COMEN de Europa.

El encuentro, que se ha mantenido en el despacho de alcaldía, ha permitido al regidor felicitar, uno a uno, a los nadadores del equipo infantil que, conformado por los nadadores Manuel Martos, Adrián Maldonado, José Ángel Espinosa y David Fernández, conseguía alzarse con la Medalla de Plata en la prueba de relevos 4×100 de estilos de forma conjunta. A estos triunfos, hay que sumar los que, de forma individual, han cosechado Adrián Maldonado que se alzaba con el Oro y el Campeonato en la modalidad 50 libres y Manuel Martos que se traía un total de cuatro Oros tras proclamarse vencedor en las pruebas 100 y 200 metros espalda, así como en 200 y 400 metros estilo.
Un ranking de triunfos de los ejidenses que se ha complementado tras conseguir Martos la ‘Mejor Marca Territorial del Campeonato de Andalucía en la especialidad de 200 espalda y el premio al ‘Mejor Nadador Masculino’ con puntuación Fina. Ello revela la gran actuación del Club durante el XXXI Campeonato de Andalucía Infantil de verano, celebrado entre el 8 y 10 julio de julio en la piscina de 50 metros del Centro Acuático Inacua, de Málaga.
El regidor ejidense ha manifestado a los jóvenes que “es un orgullo para El Ejido contar con deportistas como ellos, ya que están elevando el nombre de la ciudad a niveles competitivos muy altos”. Asimismo, Góngora ha charlado de forma relajada con cada uno de ellos para conocer cómo está siendo su experiencia, sus retos y sus objetivos deportivos e incluso se ha interesado por el día a día de estos nadadores y la difícil tarea que siempre supone compaginar los estudios con los entrenamientos.

Para Góngora, el Club H20, al igual que el resto de deportistas de cantera y clubes existentes en el municipio, “representa valores tan importante como el esfuerzo, la perseverancia, la humildad y el trabajo duro, a los que hay que sumar también las cualidades personales y deportivas que han aupado a sus nadadores a conseguir grandes triunfos como hemos visto en respectivos Campeonatos de Andalucía, España e incluso en pruebas internacionales como la Copa COMEN”.

A juicio del alcalde, “la preparación y el buen trabajo que está realizando este club está dando sus frutos”. Y eso es algo que “tenemos que poner en valor, ya que con cada uno de vuestros triunfos estáis proyectando a El Ejido como un referente deportivo”. Es, sin duda “un enorme privilegio para nuestra localidad tener un Club como el vuestro, el único andaluz que cuenta con un nadador seleccionado, como Manu Martos, en el Programa Olímpico 2020 preparatorio para los Juegos de Tokio”. Una marca que “aunque sabemos que tendrá que revalidar año a año, nos lleva a sentirnos muy orgullosos de los logros que está consiguiendo y los que conseguirá”.

Para Góngora todo ello viene a representar “el potencial deportista que hoy tiene la ciudad de El Ejido que, gracias a ese asentamiento del deporte de base, ve año a año como aumentan los triunfos de los deportistas ejidenses tanto a nivel nacional como internacional en disciplinas completamente distintas”.

De hecho, ha recordado el regidor que “durante este año hemos visto a ciclistas como Cristian Rodríguez compitiendo en el Giro de Italia, a gimnastas como David Sánchez que acude ahora a los Juegos Olímpicos, contamos con un Campeón del Mundo de Windsurf como Víctor Fernández o atletas como Raquel Moreno que, entre el 14 y 17 de julio, se disputará el Europeo o Silvia Vargas, campeona de España de Tenis en la categoría junior, entre otros muchos”. En definitiva, “son deportistas que se encuentran en lo más alto y que están llevando la imagen de El Ejido por España y todo el mundo, promocionando y contribuyendo a consolidar al municipio como una ciudad que apuesta por el deporte de base”.

Deja tu opinión