Otro oleaje de Tejada en el Campeonato de España

Impresionante actuación del nadador del Club Natación Almería con dos oros, tres platas y un nuevo récord nacional

deporte adaptado
Carlos Tejada siempre tiene una sonrisa y casi siempre la lleva acompañada de medallas o trofeos gracias a su talento

Esta vez ha sido defendiendo los colores de Andalucía, haciendo zozobrar a sus rivales con una actuación estelar como la que tiene acostumbrados a sus seguidores. De excelente se puede calificar el paso de Carlos Tejada por la piscina de San Fernando este pasado fin de semana. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas es una prueba fetiche para el delfín-tiburón del Club Natación Almería, siempre formando parte del combinado andaluz formado por la FANDDI.

La Federación tenía grandes esperanzas de realizar un gran papel en el nacional y el almeriense ha ayudado con sus buenos resultados a este objetivo marcado el seleccionador andaluz, Pepe Griñón. Tejada comenzó su participación el día 8 compitiendo en los 50 metros espalda, una intensa prueba que disputó en mano a mano con el canario Alex Meneses para finalmente ser segundo con una marca de 0.37.26. En esa sesión se tiró también a disputar los 4×100 estilos, en la posta de la espalda. Logró una amplía ventaja y el resto del equipo de Andalucía la hizo valer para quedar en primera posición con un tiempo de 5.46.07.

Al día siguiente nadó los 100 metros espaldas, prueba que estuvo muy emocionante porque tanto él como Luis Paredes protagonizaron una bonita lucha, muy disputada. Al final fue el ilicitano el que llegó en primera posición, consiguiendo el almeriense su segunda plata con un registro de 1.21.61. Casi al final de la segunda serie compitió los 200 metros estilos, con un meritorio cuarto puesto y un tiempo de 3.03.24.

Casi sin tiempo de recuperación, se tiró con sus compañeros de selección a disputar los 4×100 libres, prueba en la que nadó en la tercera posta con gran autoridad y que dejó ya en bandeja para que Diego Barba rematara el oro con un registro de 4.28.06. No solo eso, sino que este crono fulmina en más de dos segundos el récord de España que ostentaba la Selección Española FEDDI. Finalmente, la Selección Andaluza consiguió proclamarse subcampeona de España de Natación de este Campeonato de Selecciones Autonómicas.

Pero allí no terminó la tarea de Tejada por tierras gaditanas, ya que el día 10 se concentró con el equipo de natación Masters del Bahía de Almería para participar en los 100 metros libres. Consiguió en esta distancia un tiempo de 1.06.08, lo que supuso su mejor marca personal, en los 200 estilos volvió a repetir el mismo tiempo que en San Fernando y en los 4×50 libres logró, junto con sus compañeros de relevos, un fabuloso registro de 1.54.28.

Deja tu opinión