El Plus Ultra agarra el sueño de División de Honor

Vence 5-1 al Huércal para proclamarse subcampeón de Segunda Andaluza adelantando en la recta final al Garrucha

futbol modesto almeria
Fotografía final del Plus Ultra en su mítico Las Chocillas celebrando la consecución del subcampeonato liguero

Se sabía con antelación y la mentalización del equipo de Pepe Sánchez Cortés era la de no fallar. El rendimiento en Las Chocillas ha sido extraordinario durante todo el curso, pero además estaba la ocasión de soñar con un ascenso después de demasiados años. El viernes pinchó el Garrucha, con el que se entraba codo a codo en la recta final, pero unos milímetros por detrás al tener el golaverage particular perdido. El Comarca de Níjar, con el que el año anterior hubo sus más y sus menos, hizo lo que debía, competir con honestidad para vencer, y el resultado fue de 3-0 con tantos del ‘killer’ Carlos Acién y de Prado, todos en la primera parte. Otro histórico, el cuadro garruchero, se quedaba en manos de la AD Huércal.

Los verdiblancos llegaron a Las Chocillas igualmente cargados de honestidad para cumplir con una competición limpia, pero Rocky estaba a tope de revoluciones para cuando pitó el colegiado el inicio del choque. En su particular lucha por el pichichi entró a dos de Acién en la última jornada, pero hubo doblete del nijareño y su objetivo era hacer cinco él solo. Ha demostrado en varias ocasiones que está capacitado para ello, pero esta vez ‘se quedó’ en ‘solo’ cuatro para igualar en lo más alto de la tabla a 37 goles con el ariete del Comarca. Hizo dos en los primeros nueve minutos, y le acompañó David Picha con un tercero que encarrilaba el subcampeonato. Cuarto y quinto llegaron en la segunda parte, y entre ambos vio puerta Avelino para el Huércal.

La ‘manita’ ultreña le da 76 puntos a un equipo que no sabe empatar, con solo unas tablas en toda la liga. Habitualmente va a por todas, sin especulaciones, y en casa precisamente hizo su única igualada de toda la liga justo en el inicio de la misma, 1-1 en la jornada 1 contra el ADP Parador. A esos dos puntos ‘volados’ del nido se suman otros tres en una derrota de las que no se tienen previstas contra el Vera, un 0-1 que supone la única vez que se ha caído como local. Todo lo demás se ha contado por victorias, y por ello la confianza en si mismos a la hora de disputar la que era una gran final, uno de los partidos más importantes de los últimos años. Si el CD El Ejido sube a Segunda B, el Plus Ultra será de División de Honor.

En ello acompañaría al ya oficialmente campeón Poli Almería, por aquello de que se ha acabado la liga y se la ha entregado el trofeo por parte de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Fútbol. La fiesta rojiblanca fue otra vez repetida, con un choque de guante blanco ante el Atlético Bellavista que se jugó a las 20.00 horas del domingo. El marcador fue de 3-0 con tantos repartidos en las botas de Montellano, Cristian León y Julio, el suyo nada más comenzar la segunda parte. Los números del Poli han sido magníficos, con 82 puntos y 84 goles cediendo cuatro empates, el último con el equipo ya campeón y ascendido a División de Honor, y cuatro derrotas en todo el curso, dos en casa y dos como visitante.

Quería finalizar demostrando su progresión el Vera, conjunto al alza en las últimas jornadas del campeonato y que venció en la despedida al Atlético Benahadux, otro de los destacados, por un 4-0 final. Del Águila hizo doblete en la primera parte, y también antes del descanso su goleador Antonio Modesto mojó con el tercero. El cuarto lo hizo muy al final del choque Hamza. Victoria visitante consiguió Los Gallardos en Las Norias, con tres goles en la portería rival y uno en la propio para acabar. Manuel y Guerrero en la primera, y Requena en la segunda encarrilaron el triunfo, y solo hubo tanto ejidense porque Carrión marcó en su puerta justo el minuto después de que su compañero Soler fuera expulsado.

Por último en cuanto a los partidos disputados, el Comarca del Mármol firmó una gran temporada en su campo de Los Olivos venciendo por 3-0 al Cuevas, un equipo que ha rendido mejor dentro que fuera. Todos los tantos llegaron en la segunda mitad, obra de Galera, Lozano y Ramírez en un choque sin tarjetas. No se jugó el Carbonera – ADP Parador, y junto con estos equipos aparecen con un partido menos en la tabla el Mojácar, el Bellavista Atlético y Los Gallardos. Por ello, la tabla se tiene que hacer aún definitiva, pero no tendrá consecuencia alguna ni por arriba ni por abajo, puesto que Las Norias ganó los dos partidos al Carboneras y sabe que será tercero por la cola, delante de los levantinos.

Deja tu opinión