Planificación espectacular para ganar al Granada

El Almería sigue sin perder con Fran Fernández en el banquillo gracias a un partido ordenado y dos goles de Juan Muñoz

Juan Muñoz lleva los índices al cielo para festejar el primero de los dos goles que consiguió. (Foto: LaLiga)

Realizar una buena planificación antes de acudir a un duelo importante es vital a la hora de lograr un final positivo. Así fue como el Almería se impuso al Granada para continuar acercándose a la permanencia en La Liga 1|2|3. Juan Muñoz enseñó el camino de la victoria adelantando a los rojiblancos antes del descanso. Desde ahí, en un partido sin apenas ocasiones, René no sintió peligro y, en el descuento, el delantero volvía a aparecer para hacer el 2-0 definitivo.

Fran Fernández, antes de comenzar el choque, tuvo que hacer frente a unas molestias de Pablo Caballero, que le impedían estar en la convocatoria. El técnico no podía contar con su referencia arriba, pero la solución le saldría a la perfección, a raíz de lo que se vio durante el desarrollo del primer periodo. Sin el argentino en la lista y sin Soleri tampoco, el entrenador se decantó por Juan Muñoz. Además, el once almeriense tenía la sorpresa de la situación de Trujillo como central titular, junto a Joaquín, en detrimento de Morcillo.

Comenzaba el partido y los rojiblancos tenían una idea clara: había que esperar y salir con velocidad. Los futbolistas saltaron al césped sabiendo que el Córdoba había ganado al Rayo Vallecano, por lo que la victoria era esencial para recuperar la distancia con respecto a los blanquiverdes y afrontar la siguiente jornada con mayor tranquilidad.

Durante el primer periodo se vio que la UDA no iba a tomar riesgos, sino que su intención era la de hacer un encuentro efectivo en las dos áreas. Los espectadores estaban muy activos en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los minutos iban pasando y las ocasiones no terminaban de llegar, aunque sí se pudo destacar una acción en la que Nano no acertó ante Javi Varas. El jugador local tuvo la opción de borrar su error de la pasada semana, pero, en este caso, tampoco acertó.

El descanso estaba cerca. Fue entonces cuando se rompió el empate sin goles. En el minuto 41, Marco Motta robó la pelota y se marchó para terminar dándosela a Juan Muñoz. El atacante no desaprovechó la acción e introdujo el esférico en la red. Era el 1-0 y el tercer tanto del delantero sevillano en la presente temporada.

Ya en la segunda mitad, el Almería siguió su guion de un partido práctico. El Granada, por su parte, no estaba específico a la hora de iniciar acciones de ataque. René no había aparecido todavía, mientras que las filas rojiblancas se mantenían ordenadas y realizando un planteamiento de libro.

El segundo periodo fue avanzando con los porteros siendo testigos de los que ocurría. Los cambios empezaron a llegar y en los de Fran Fernández movió el banquillo refrescando la zona medular con la entrada de Verza. Sin embargo, el cambio tuvo que deshacerse, ya que el centrocampista manchego se lesionó y tuvo que entrar Owona.

Con esto, la UD Almería metió más hombres atrás. Los nazaríes, que llegaban a la capital almeriense con opciones de promoción de ascenso, buscaron una reacción arriesgando atrás y acumulando hombres arriba. Esta fue la decisión de su preparador al introducir a Joselu.

El duelo encaraba la recta final y la hinchada comenzó a jugar su partido. Los ánimos eran constantes, los locales estaban cómodos y los visitantes no terminaban de llegar a las inmediaciones de la portería defendida por René.

Mientras el colegiado miraba el reloj para señalar el final, Juan Muñoz volvía a aparecer para hacer el 2-0 definitivo que ponía la guinda a una confrontación planificada a la perfección y que permite al Almería, bajo los gritos de “si se puede”, comenzar a pensar en acudir a Córdoba con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto de la ciudad de la mezquita.

Ficha técnica:

UD Almería: René; Motta, Trujillo, Joaquín, Pervis; Sulayman (Verza. Min. 65(Owona, min. 78)), Alcaraz, Nano, Fidel, Pozo (Tino Costa, min. 71) y Juan Muñoz.

Granada CF: Javi Varas; Quini, Chico Flores, Saunier (Joselu, min. 81), Álex Martínez; Raúl Baena (Montoro, min. 78), Pierre Kunde; Pedro Sánchez (Agra, min. 52), Machis, Espinosa y Adrián Ramos.

Goles: 1-0, min. 41: Juan Muñoz. 2-0, min. 93: Juan Muñoz.

Árbitro: Sagués Oscoz, del colegio guipuzcuano. Amonestó a Sulayman y Motta por parte de la UD Almería, así como a Saunier y Raúl Baena, del Granda CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de La Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 9.314 espectadores.

Deja tu opinión