Finalísima para la defensa de la corona nacional de la Universidad de Almería en fútbol ante Granada

Extraordinario papel de las chicas de la UAL en fútbol 7 demostrando un crecimiento competitivo muy grande día a día

universidad de almeria campeonato de españa universitario
Celebración por el pase a la gran final en el interior del vestuario del equipo de la Universidad de Almería, vigente campeón

Hay cita importante en el campus de La Cañada. En su magnífico campo de fútbol, sede de un Campeonato de Europa y ahora de un Campeonato de España, la Universidad de Almería defiende su título conseguido el pasado curso ante una nueva selección por estos lares, la de la Universidad de Granada. Tras arrancar el nacional en el que hace como anfitrión con empate, el cuadro universitario ganó los dos siguientes choques.

Como primero de grupo se gana el derecho a jugar la gran final del CEU desde las 11.30 horas, con bastante público en las gradas y con varios observadores libreta en mano. Es una caza de talentos la que en esta cita se produce, y en el combinado almeriense, muy renovado respecto al que inició el camino de la gloria años atrás, hay muchos. La victoria por 3 a 1 ante la Universidad Camilo José Cela fue la defintiva.

La UAL encontró el acierto de cara a portería que le faltó en los partidos anteriores, y así en el minuto 10 Álvaro, de La Cañada Atlético, lograba el 1-0 gracias a un excelente pase de Francis León, uno de los más talentosos jugadores de azul. Tras el gol inicial, los madrileños presionaron más y tuvieron dos ocasiones claras para marcar, pero esta vez la suerte que faltó en días anteriores estuvo a favor de los locales, más Juanga.

En la segunda parte el partido continuó igualado hasta que en el minuto 16 Pedro, uno de los históricos del equipo, lograba el segundo en un saque de esquina. A partir de ahí los madrileños se volcaron buscando el empate, pero la defensa almeriense estuvo muy acertada y cortaba todos los intentos de la Universidad Camilo José Cela, además de salir con el balón y crear mucho peligro en las contras.

Justo en una de ellas llegó el tercero, obra de Antonio, del CD UAL, que dejaba sentenciado el partido y el pase a la final para la UAL. A falta de cinco minutos los visitantes hicieron el gol del honor, pero el partido no dio para más y la Universidad de Almería lograba, por segundo año consecutivo, disputar la final del Campeonato de España Universitario. Granada se impuso por 4 a 0 a la Universidad de Extremadura.

Femenino

En cuanto a la competición de fútbol 7 femenino, no habrá presencia almeriense en la final, que disputan desde las 9.30 hora la Universidad Autónoma de Madrid y la de Valencia. El equipo femenino de la UAL cerró su participación con una victoria que supo muy bien a las chicas de José González-Outón tras realizar un buen campeonato. Sin opciones de pase, no importó para salir desde el principio a por la victoria.

En el minuto 5, Verónica Teruel hacía el primero para la UAL y tres minutos después Cristina Agea marcaba el segundo. Pero las jugadoras de la Universidad de Deusto no lo iban a poner fácil y en el minuto 14 recortaban diferencias. Nuevamente la UAL veía portería con Ángela Díaz, pero un gol en propia puerta, justo antes del descanso, ponía emoción en el marcador para la segunda parte.

A pesar de los esfuerzos de las visitantes por empatar el partido, no se lograron más goles gracias también al buen trabajo de la defensa almeriense y de la portera, Mónica Fernández. Así pues, victoria importante y merecida de la Universidad de Almería para finalizar su participación en este Campeonato de España Universitario en el que se ha visto un enorme crecimiento por parte de las chicas almerienses.

Deja tu opinión