Una rotura le roba un gran resultado a José Antonio Aznar en Sierra Morena cuando marchaba segundo

El piloto almeriense, copilotado esta vez por el catalán Marc Pie, rompe el palier del Porsche en la tercera especial del rallye

motor rallye
Marcha magestuosa del coche de Aznar por las rampas cordobesas, en las que fue el gran dominador en las ediciones recientes

Mala fortuna para José Antonio Aznar en la prueba andaluza del nacional de rallyes, ya que la avería le llegó cuando además estaba realizando una conducción muy controlada por dos motivos fundamentales. Por un lado, estaba copilotado en esta ocasión y por primera vez por un buen amigo del equipo Aznar Competición, el catalán Marc Pie, y había que acoplarse bien, y por otro lado estaba la brida de admisión, obligatoria este año en el Nacional y que reduce de forma importante su potencia y la forma al pisar el acelerador.

Así se afrontaba el rallye, pero siempre con la intención de luchar por la victoria en la clasificación del certamen andaluz en una dura pugna entre los tres Porsche en liza, los otros dos los de Pedro David Pérez y Pedro Cordero. La rotura de un palier de su coche en la tercera prueba especial puso fin de forma prematura a la participación de Aznar en Sierra Morena, segunda cita puntuable para el Campeonato de Andalucía de rallyes y valedera además para el Trofeo de Europa FIA y para el Campeonato de España de rallyes de asfalto.

Aznar iniciaba el rallye sin forzar, aprovechando los dos primeros tramos para ir adaptándose a su nuevo copiloto y, sobre todo, a la diferente conducción que requería el Porsche equipado con la brida de admisión. Aun así se situaba en la segunda plaza del certamen andaluz en las dos especiales del primer bucle, que completaba a algo menos de cincuenta segundos de Pérez y cerca de diecisiete por delante de Cordero. El arranque del rallye había sido positivo pero desafortunadamente llegó la citada la rotura.

El palier de su Porsche en la tercera especial dijo que había que quedarse aparcado y al margen de la competición y así fue. La segunda pasada al tramo de Villaviciosa obligaba a retirarse al piloto almeriense cuando aun no se había llegado a la mitad de la prueba. Al menos la avería no es de importancia como para comprometer la participación de José Antonio Aznar este fin de semana en la siguiente prueba, la Subida a Ubrique, en cuya preparación ya están plenamente concentrados el piloto y todo su equipo.

Deja tu opinión