Almería Sostenible se agarra a la pelea de arriba

El cuadro almeriense derrota a Universitario Guadalajara y se abona a un final de infarto por el ascenso

Voleibol femenino
Las jugadoras almerienses cerraron el marcador en un 3-0. (Foto: Josevi Puertas)

El equipo local, Almería sostenible, tenía frente a él un encuentro dónde debía resolver el partido únicamente ganando para así, de ésta manera, poder seguir manteniéndose en la parte superior de la tabla con opciones de disputar la fase de ascenso. Aún quedando dos jornadas pendiente de juego esta temporada. Depositado la esperanza en que alguno de los dos equipos que hay por encima de él, segundo o tercero, respectivamente de la clasificación, pinche en alguno de sus partidos. Sin duda un final de temporada con mucha adrenalina puesta en los terrenos de juego para los equipos del grupo C de División de Honor Femenino.

Todas y cada una de sus jugadoras se apoyaban y animaban entre ellas, pero era su entrenador, Ángel García, quien pretendía transmitir el ardor guerrero que tanta falta hacía para conseguir tan importante victoria.

El equipo universitario de Guadalajara viajaba al sur de la península para enfrentarse al equipo de Almería sostenible. El equipo femenino arrastraba una serie de derrotas que les hace mantenerse en el inferior de la tabla, pero no por ello iban a dejar escapar la oportunidad en tierras almerienses y arrancar una victoria al equipo local.

Era entonces cuando las manecillas del reloj marcaban las 18:00 horas y ambos equipos arrancaban el encuentro con la esperanza de obtener una victoria.

Y fue así cuando el árbitro Fernando Perez ofrecía el pistoletazo de salida a favor del Guadalajara para dar comienzo a la tan ardua batalla que tendría lugar en palacio de los juegos del Mediterráneo durante los siguientes sets.

El primer set fue bastante efímero para los dos equipos ya que el equipo local lo hizo suyo desde el primer segundo obteniendo (25-11) aprovechando los nervios del equipo visitante.

De la misma manera ocurrió con el segundo aunque, en esta ocasión, se prolongó algo más en el tiempo, ya que ambos equipos realizaron cambios en sus conjuntos. Tras siete saques consecutivos de la jugadora Mar Moral el Almería se llevaba el gato al agua en el segundo set (25-14), cuando apenas habían transcurrido 45 minutos desde el inicio del partido.

Tras unos breves minutos de descanso las jugadoras volvieron a la pista para continuar con el enfrentamiento pues fue el ser más intenso de todos ellos donde el equipo visitante comenzó metiendo las bolas una detrás de la otra. Parecía que comenzarían a realizar una épica remontada digna de un gran equipo. Pero los locales esta vez no descansaron y continuaron luchando hasta el último segundo. El tercer set se prolongo en el tiempo mucho más de lo esperado llegando a abarcar los casi 35 minutos del reloj. Pero una vez una vez más en el equipo de Almería sostenible ganaba el tercer set (25-22) consiguiendo una victoria en casa.

Será la próxima semana cuando se disputen los partidos de mayor importancia. Uno de ellos en Murcia contra el Molina Voley y al día siguiente contra el C.V Sanse en Madrid. Realizando un amplio trayecto en autobús, donde esperamos que no les afecte dicho viaje a ninguna de sus jugadoras. Por último, pero no menos importante, será el día 24 de marzo cuando jugarán el último partido de la temporada contra el Albolote C.V.

Como comentábamos, Ahora es cuando el equipo local no se ha de venir abajo y relajarse en ningún segundo, ya que les esperan tres partidos muy importantes. Donde el único nombre que se debe de escribir al final de cada uno es Victoria, con la garra y empeño con la que se enfrentan a cada uno de sus rivales.

Deja tu opinión