La Tercera sonríe a Almería con pleno de victorias

Ganan a domicilio la UD Almería B para seguir arriba y el Atlético Pulpileño para seguir escalando y en casa el Huércal Overa

tercera javi moreno uda
Javi Moreno se dispone a encarar a un rival desde la banda izquierda hacia el centro en una fotografía de archivo de la UDA B

El grupo IX campa a sus anchas en lo más alto de la tabla el Atlético Malagueño, pero es capaz de mantener el pulso el Almería B incluso sin su técnico, que ahora está con el primer equipo. Dos victorias seguidas de los rojiblancos han suavizado la ausencia de Fran Fernández, la segunda ante el Alhaurín de la Torre por tierras malagueñas. Tercero empatado con el segundo, un Antequera al que se caza, el filial almeriensista ganó de penalti transformado por Chema en el minuto 81 al colista. Los de Ricardo Molina trabajaron para meterse en el papel, que era difícil, y no lamentaron las numerosas bajas.

En el grupo XIII se está llevando a cabo una escalada importante por parte de los dos equipos representantes de la provincia. El Huércal Overa CF mete cuatro puntos al descenso después de haber vencido por la mínima al Algar. Fue suficiente un tanto justo antes del descanso obra de Víctor Martí para sumar tres puntos que son de oro en la pelea por la permanencia del equipo levantino. Restan nueve jornadas para el término del campeonato y es el momento de no dejar escapar ninguna ocasión de sumar para certificar un año más en la primera categoría nacional desde abajo del fútbol español.

Velocidad de crucero ha cogido el Atlético Pulpileño, que tras su 0-4 sobre el Totana ha demostrado que lo suyo no era estar en el descenso. Ya le mete once puntos a los puestos de la quema y está a 12 de la promoción de ascenso, justo a mitad de camino, por tanto, de una cosa y otra. Los de Leo López, pese a lo rotundo del marcador, vieron dos goles anulados y tocaron dos veces la madera, por lo que su superioridad fue muy manifiesta. Los locales tiene al ex Sele como jugador-entrenador, hombre que también militó en el Huércal Overa, y sufren por las marchas dada la falta de pago.

FICHAS TÉCNICAS

Alhaurín de la Torre: Joki, Badillo, Ulises, Asier, Javi Martín (Juanillo, minuto 77), Tigre, Álex Ruiz (Samu Serrano, minuto 57), Darío, Kike, Montero y Ángel (Aguilera, minuto 46).

UD Almería B: Casitas, Navas, Iván Martos, Raúl Navarro, Blai, Abenza (Segura, minuto 79), Javi Moreno, Callejón, Sillero (Chema Núñez, minuto 53), Iván y Pérez (Paquito, minuto 60).

Gol: 0-1, min. 81: Chema Núñez (p).

Árbitro: Orellana Cid (Sevilla). Amonestó por los locales a Darío y Asier. Expulsó a Asier con roja directa (m. 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Tercera División en su grupo IX disputado en el estadio de Los Manantiales ante unos 400 espectadores.

..-..

Huércal-Overa: Javi, Vicente, Fran, Miñarro (Valles 13’), Moreno, Pardo (Juan 75’), Álvaro, Victor Martí (Casado 88’), Campanas, Álex Martínez y Carmona.

Algar: Nacho, Pepe, Pedro Antonio (Hafid 73’), Santi Silvar, Chino, Pantxi, Joselu (Manolo 68’), Zurpin (Miguel Couto 45’), Juanmi, Victor y Julio.

Gol: 1-0, m. 41: Víctor Martí.

Árbitro: Fuentes Torrano. Amonestó al local Moreno. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Chino y Pantxi.

Incidencias: Partido disputado en El Hornillo de Huércal-Overa ante unos 150 espectadores aproximadamente.

–.–

Olímpico de Totana: Calabaza, Cuco, Randry, Juanma, Lechero, Alfonso, Chirri (Juanfran, m. 71), Juan Carlos, Jaime, Sele, (Joseda, m. 46) y Ququi.

Atco Pulpileño: Javi Soto, Petete (Josema, m. 55), Cristo (Emilio, m. 55), Gavilán, Pitu, Perico, Mada (Kiko, m. 55), Meca, Heredia y Juan Luis.

Goles: 0-1, m. 11: Perico; 0-2, m. 23: Perico; 0-3, m. 67: Kiko; 0-4, m. 89: Meca.

Árbitro: Gómez Carmona. Mostró tarjeta amarilla al local Ququi así como a los visitantes Gavilán, Perico y Emilio. Expulsó con roja directa a Juanma (m. 50) por parte del Totana.

Incidencias:  Partido disputado en el Estadio Juan Cayuela ante unos 200 espectadores.

Deja tu opinión