Almería debe reaccionar en la División de Honor

La jornada dejó una única victoria del Comarca del Mármol, empate del Adra Milenaria y derrotas para La Cañada y Oriente

division de honor almeria
Javi Lores, del Oriente, mira a su portería en la colocación de la barrera para una falta que se dispone a lanzar Calores, del Adra

La victoria del Tiro Pichón, además contundente, frente al líder Villacarrillo, ha encendido las alarmas por abajo en cuanto a los equipos de Almería se refiere. Bajan cinco en esta temporada de estreno de la categoría, y hay, a falta de diez jornadas y dos meses y medio de competición, nada menos que tres almerienses en la quema más otros dos comprometidos con la zona baja. Cinco de los siete, excepto Poli Almería y Estudiantes, protagonistas del derbi del fin de semana, pueden pasar apuros.

La buena noticia la tuvo el Comarca del Mármol, que logró un balsámico triunfo sobre el Atlético Monachil, justo el conjunto que marca el límite del descenso. Los marmolistas se marcharon al descanso con 2-0 gracias a los tantos de Ricardo Mora y Guille Cruz, ambos consecutivos y casi en el límite del tiempo, y redondeó el marcador Juanma con el 3-0 que resultó definitivo ya casi al término del encuentro. Con 21 puntos en su casillero, debe remontar 8 para salvarse.

También sumó el Adra Milenaria, en su caso a domicilio y un solo punto, pero muy valioso, en el campo del Estepona, situado en la zona templada de la clasificación. La dinámica de los de Juan Carlos Cintas es ascendente y lo notan los abderitanos viviendo fuera de la zona de descenso en las últimas jornadas. Se pusieron por delante en dos ocasiones los almerienses, pero los malagueños reaccionaron a tiempo las dos veces. Manu y Carli fueron los goleadores, pero un penalti privó del triunfo.

Las malas noticias llegaron para el Oriente y La Cañada. El primero se vino de vacío de su visita al feudo del tercer clasificado, un Athletic de Coín que lo tuvo de cara al adelantarse en el primer minuto de partido. El segundo cayó en propio feudo frente al Torreperogil, al que resistió hasta el minuto 71 y que recibieron la sentencia en el 89 de penalti. Ambos almerienses lo tenían muy complicado pero ya deben reaccionar para tener opciones de permanencia. Descansó el Pavía, a tres puntos del descenso ahora.

FICHAS TÉCNICAS

Comarca del Mármol: Alberto, David López, Juanma, Jiménez, Moreno, Aguilera, Cristopher, Cruz (Crisitan 87’), Ricardo Mora (Constantino 76’), Fran Herrada (Tomás 85’) y Luis Suanes.

Atlético Monachil: Moreno, Jiménez, Agustín, Sánchez, Iván, Estevez (Díaz 67’), Tony, Alberto Cuesta, Fran, Fernando (Montero 38’) y Turrado (Jiménez 85’).

Goles: 1-0: Ricardo Mora 43’. 2-0: Guille Cruz 44’. 3-0: Juanma 82’.

Árbitro: Martín Torres.Amonestó a los locales Juanma, Jiménez, Cristopher y Tomás. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Jiménez y Alberto Cuesta.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Macael, un centenar de espectadores.

..-..

Estepona: Álex Franco, Alexis, Pomares, Alfonso, Parra, Barrios, Rafa Boga (Alonso 70’), Javi Anaya (Núñez 85’), Jaime, Tete (José Boga 62’) y Jorge (Iván 85’).

Adra Milenaria: Pito, Andrei, Berna, Alí (Ángel López 81’), Ricardo (Chemi 76’), Ángel, Manu, Carli (Álex Vázquez 79’), Álex Fortes (Miki 72’), Pellegrina y Guille.

Goles: 0-1: Manu 15’. 1-1: Jaime 23’. 1-2: Carli 70’. 2-2: José Boga (p) 75’.

Árbitro: Manuel Herrera. Amonestó a los locales Barrios, Jaime y Tete. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Berna y Ricardo.

Incidencias: Partido disputado en el Francisco Muñoz Pérez ante la presencia de unos 80 espectadores.

–.–

Athletic Coín: Gómez, Jorge, Cristian, Vari, Millán, Vera, Fran (Jonathan 84’), Peya, Picón (Juanlu 60’), Alcaide (Paneque 84’) y Acedo (Carlos 84’).

Oriente: Emilio, Azor (José Camacho 46’), Padilla (Ñoño 46’), Víctor, Eze, Reyes, Miguel, Eden (Luister 46’), Núñez, Sergio (Dani Salmerón 53’) y Javi Lores.

Goles: 1-0: Alcaide 1’. 2-0: Acedo 30’.

Árbitro: Zafra Pancorbo.Amonestó a los locales Jorge, Millán y Acedo. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Azor, Edén y Javi Lores.Expulsó a Luister (80’).

Incidencias: Partido disputado en el Municipal Nuestra Señora de la Fuensanta ante la presencia de unos 80 espectadores.

–.–

La Cañada: Juanfran, Avelino (Fedy 86’), Luis Miras, Juanfran, Chacón, Álvaro, Román, Benji, Rubén Sola (Adri Miranda 46’, y este por González 89’), Jesús y Antonio.

Torreperogil: Berja, Moreno, Padilla, Cristo (Raúl 89’), Sebas, José (Benfares 82’), Marín (Sabaca 37’), Diego López, Medina, Virgi y David Sánchez

Goles: 0-1: Medina 71’. 0-2: Virgi, de penalti, 89’.

Árbitro: Fort Mérida. Amonestó a los locales Román y Jesús. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Diego López y David Sánchez.

Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo de La Cañada ante la presencia de 50 espectadores.

Deja tu opinión