Almería Boxing aumenta su palmarés de medallas

Los púgiles almerienses consiguen dos platas y un bronce en el Campeonato de España de Clubes 2017

Boxeo
Los cuatro combatientes de Club Almería Boxing posan tras la entrega de las medallas.

El Club Almería Boxing volvió a recibir galardones en el Campeonato de España de Boxeo de Clubes que se celebró en el CAR Región de Murcia. El cuadro almeriense presentó a cuatro púgiles, que participaron frente a más de 150 boxeadores, pertenecientes a 40 clubes del mapa nacional, y regresaron a la capital aumentando su palmarés con la consecución de dos medallas de plata y una de bronce.

En el segundo escalón del pódium se subieron Hamza Handaoui y José María Hernández López. El primero de ellos lo hizo en la categoría ‘Joven 69 kg’ y, tras superar las semifinales, se quedó a las puertas del éxito frente a un púgil más experimentado como era el caso de Charli Nelson. El rival del integrante de Almería Boxing jugaba con el factor a favor de la experiencia, por ser de segundo año, y lo combinó con la distancia corta, lo que le permitió anular los desplazamientos y rapidez de su oponente. Por ello, el representante almeriense tuvo que conformarse con la plata.

Por su parte, José María Hernández López aumentó las medallas del equipo con la consecución de la segunda plata de la jornada en la categoría ‘Élite 56 kg’. Correspondía a su vuelta al ring tras dos años de retiro, pero no se notaría a juzgar por el nivel que demostró en el cuadrilátero. Su oponente en la semifinal fue Moklis Aoach, del Gallego Prada de Cataluña, y fueron protagonistas de un combate que cayó de lado almeriense por puntos.

Como premio a su esfuerzo, José María Hernández López se medió en la gran final con José Quiles, una de las estrellas actuales del boxeo olímpico español. En ese combate se pudo comprobar el gran momento de forma del integrante de Almería Boxing, pero no fue suficiente como para hacerse con el oro.

El bronce fue para Ousmane Sarr. Tras sendos triunfos en octavos y cuartos de final, el púgil de la categoría ‘Élite 75 kg’ llegó a las semifinales para combatir con uno de los principales favoritos, el vallisoletano Miguel Cuadrado. La pelea tuvo momentos para ambos, aunque no cayó de lado del almeriense. Así pues, se subió en el tercer escalón de la clasificación, mientras que el oro fue para el boxeador olímpico Youba Sissokho.

Peor suerte corrió Salvador Barón en la disciplina ‘Élite 64 kg’. En este caso, el luchador del Club Almería Boxing se enfrentó en cuartos de final con Imad El Bakkali, integrante del Club Gallego Prada de Barcelona, y tuvo que sufrir la movilidad del púgil catalán, caracterizada por grandes desplazamientos con rapidez en las manos, dominando la distancia, lo que hizo que el almeriense acabase eliminado. Pese a ello, salvador destacó por no perderle la cara al choque durante la duración.

El balance del cuadro almeriense durante la celebración del Campeonato de España de Clubes 2017 de boxeo fue positivo al ser capaz de subirse en el pódium en tres de las cuatro ocasiones en las que un miembro del mismo se subía al cuadrilátero.

Deja tu opinión